Trabajos hidráulicos en el reservorio de Garín y en el arroyo Tatán de Loma Verde

Trabajos hidráulicos en el reservorio de Garín y en el arroyo Tatán de  Loma Verde
La Municipalidad de Escobar ejecuta trabajos hidráulicos en el nuevo reservorio de Garín y en el arroyo Tatán de Loma Verde para evitar inundaciones en los barrios aledaños ante la posibilidad de intensas lluvias.
En el reservorio de agua, que beneficia a las familias de los barrios Los Pinos, El Triángulo, Cabot y San Jacinto, todos de Garín, se llevaron a cabo reformas en el movimiento de suelo y limpieza en general para ampliar su capacidad. El espacio tiene capacidad para contener 3200 metros cúbicos de agua, duplicando el pico de resistencia de 30 a 60 milímetros de precipitaciones por hora.

Al mismo tiempo, se están ensanchando las zanjas que desembocan en el reservorio y la tierra extraída se utiliza para rellenar y hacer un parque de recreación. Por último, se colocaron defensas flexibles para delimitarlo y garantizar la seguridad vial en la zona.
Por su parte, en el arroyo Tatán de Loma Verde se reconstruyeron los taludes y se extrajeron las malezas y residuos que obstruían la circulación fluvial en los 750 metros lineales que van desde la calle 101 hasta la autopista Panamericana. Así, sólo restan otros 100 metros para culminar la obra. Por último, en la zona también se trabaja en el vivero municipal, donde fue instalado un alambrado perimetral que rodea toda su superficie. 

Entradas relacionadas