La Mesa de diálogo de producción agroalimentaria mantuvo una reunión de trabajo con emprendedores de la colectividad boliviana

La Mesa de diálogo de producción agroalimentaria mantuvo una reunión de  trabajo con emprendedores de la colectividad boliviana
En el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Colectividad Boliviana y la Mesa de diálogo de producción agroalimentaria, donde los vecinos expusieron sus necesidades y demandas con el objetivo de trabajar junto a la Municipalidad, de manera articulada, en estrategias para el desarrollo de emprendimientos de la economía social.
El objetivo de dicha articulación es definir y acompañar las políticas públicas en materia de desarrollo socio-económico local, unificando criterios y acciones para el sector de pequeños productores rurales y de emprendedores en general.

La Mesa de diálogo de producción agroalimentaria fue impulsada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Economía Social, y agrupa a diversas organizaciones de productores e instituciones públicas y privadas, que proyectan políticas de desarrollo local de fuerte compromiso con el sector emprendedor mediante la facilitación de herramientas de formación, asistencia técnica y financiamiento.
Además de las áreas municipales, participan de la Mesa de diálogo los distintos representantes zonales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, ambos dependientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace más de 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales; Conductor de distintos programas de radio y realiza entrevistas por el canal de YOUTUBE alternativa en papel. Es parte del quipo periodístico de Tigre de mi Vida - Programa partidario del club atlético Tigre, además es: director, creador y propietario del portal: www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas