En San Fernando, que la excepción, no sea la regla

En San Fernando, que la excepción,  no sea la regla

Los concejales del FpV – PJ, advierten que desde el HCD : “  A iniciativa del oficialismo, hay una Ordenanza que establece un pago adicional y excepcional a las solicitudes de excepciones , es decir se le pone un precio a la transgresión”.

Los ediles del peronismo kirchnerista,  expresaron que la legislación no puede permitir  que la excepción,   sea la regla,  por eso van a proponer una Ordenanza para DEROGAR  el “EL PLUSVALOR DEL CONCEJO”.

El PLUSVALOR (denominado como Pago único adicional) agrega una nueva carga económica,  a  Comercios e Industrias, cuyo  monto será definido por  los CONCEJALES cuando el expediente ingrese al Concejo Deliberante.

Por eso desde el Bloque FpV – PJ  presentaron un Proyecto de Ordenanza para anular que: “Cuando se habiliten por vía de excepción establecimientos industriales y comerciales, cualquiera que fuere la causa, como así también cambios de rubro, transferencias, traslados, anexo de rubro y ampliación de superficie, se abonará el doble de la Tasa por Habilitación correspondiente.

Sin perjuicio de ello, el solicitante deberá abonar un pago único adicional, como plusvalor del beneficio económico obtenido. A tal efecto, el Honorable Concejo Deliberante, ponderando cuestiones económicas del proyecto determinará el valor a abonar”[1].

La Ordenanza que habilita el Plusvalor está  en vigencia a partir de enero de 2017

 “Los Concejales somos responsables de sancionar Ordenanzas que todos debemos cumplir. En ese sentido, no queremos que la excepción se convierta en la regla y poner un PRECIO para  transgredirla. En caso que la Norma no sea aplicable y merezca una excepción, debemos generar los consensos necesarios para modificarla” señalaron .

A continuación aseguraron que se necesitan :“Reglas claras para todos y que se respeten en igualdad ante la LEY. Cuando no hay parámetros objetivos para realizar la evaluación de lo que se denomina “beneficio económico”, es muy probable que se tomen decisiones contradictorias que obrarán en perjuicio de los ciudadanos y en desprestigio del H.C.D.

Confiamos en un Concejo Deliberante que genere consensos en base a argumentos. Apostamos a escuchar distintas opiniones en un marco de respeto, como fundamento democrático para poder deliberar sobre los asuntos comunes. Invitamos a nuestros vecinos y los otros Bloques de concejales a que, dejando de lado las diferencias partidarias, seamos parte de esta conversación que fortalezca nuestras instituciones democráticas y promueva el trabajo en nuestra querida Ciudad” finalizaron.

[1] Artículo 7, Ordenanza N° 11.876/2016

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas