Escobar desplegó todas sus fuerzas de seguridad y prevención para realizar un simulacro de incendio

Con la presencia de más de un centenar de vecinos, que se acercaron en familia y pudieron observar el particular evento, se llevó a cabo en el edificio del centro de Escobar ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz, un simulacro de incendio y de emergencia liderado por Juan Carlos «Chicharra» Toledo, titular de Defensa Civil de Escobar, y por el comandante mayor Víctor Hugo Ponce, jefe de las distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios del partido.

Todas estas áreas actuaron de manera articulada con la Policía de Prevención Comunitaria, la Policía distrital y agentes de tránsito
local.
«Simulamos un incendio en altura, algo que no suele suceder seguido, pero lo hicimos para calcular los tiempos y tener todo aceitado en caso de que ocurra. El operativo fue un éxito, el tiempo ayudó y en 55 minutos rescatamos 12 personas por el interior del edificio y tres por el exterior, utilizando la escalera de la autobomba», explicó Toledo.
Mate en mano y con la posibilidad de recorrer distintos food trucks instalados en la remodelada plaza principal, los vecinos
aplaudieron cada vez que los bomberos realizaron una maniobra arriesgada o rescataron a una persona. También escucharon las explicaciones que se brindaron acerca de las características y objetivos del operativo. En definitiva, se trató de una jornada especial, en la que los vecinos pudieron aprender y también comprobar que estarán muy bien cuidados en caso de atravesar una emergencia.
