Escobar desplegó todas sus fuerzas de seguridad y prevención para realizar un simulacro de incendio

Escobar desplegó todas sus fuerzas de seguridad y prevención para  realizar un simulacro de incendio
Con la presencia de más de un centenar de vecinos, que se acercaron en familia y pudieron observar el particular evento, se llevó a cabo en el edificio del centro de Escobar ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz, un simulacro de incendio y de emergencia liderado por Juan Carlos “Chicharra” Toledo, titular de Defensa Civil de Escobar, y por el comandante mayor Víctor Hugo Ponce, jefe de las distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios del partido.

Además de 25 hombres de Defensa Civil y de 58 bomberos voluntarios, el operativo involucró a SAME Escobar, que aportó siete ambulancias, entre ellas una de terapia intensiva móvil y una para emergencias pediátricas.
Todas estas áreas actuaron de manera articulada con la Policía de Prevención Comunitaria, la Policía distrital y agentes de tránsito
local.
“Simulamos un incendio en altura, algo que no suele suceder seguido, pero lo hicimos para calcular los tiempos y tener todo aceitado en caso de que ocurra. El operativo fue un éxito, el tiempo ayudó y en 55 minutos rescatamos 12 personas por el interior del edificio y tres por el exterior, utilizando la escalera de la autobomba”, explicó Toledo.
Mate en mano y con la posibilidad de recorrer distintos food trucks instalados en la remodelada plaza principal, los vecinos aplaudieron cada vez que los bomberos realizaron una maniobra arriesgada o rescataron a una persona. También escucharon las explicaciones que se brindaron acerca de las características y objetivos del operativo. En definitiva, se trató de una jornada especial, en la que los vecinos pudieron aprender y también comprobar que estarán muy bien cuidados en caso de atravesar una emergencia.

Entradas relacionadas