Laura Russo: “Para Seguir creciendo les pedimos que nos acompañen con el voto”

Laura Russo: “Para Seguir creciendo les pedimos que nos acompañen con el voto”

La candidata a Diputada Nacional, Laura Russo, junto a Juan Carlos “Chicharra” Toledo, candidatos de Unidad Ciudadana, pasaron por – Tarde de Música y Noticias – 106.5, programa que se emite de Lunes a Viernes de 13 a 15 hs,  por Radio Frecuencia,  con motivo de  las elecciones generales  que se realizarán el próximo domingo   y convocaron a votar: “Para que el distrito siga creciendo”.

Laura Russo,   con compromiso y convicción, viene recorriendo el partido escuchando y dialogando cara a cara con los vecinos, especialmente con aquellos que se sienten  olvidados por la gestión del gobierno nacional y provincial.

Con respecto al caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, expresó: “Como ciudadanos estamos muy consternados, un gobierno que claramente hasta ahora miró para otro lado. Y llama la atención que no hayamos escuchado una sola palabra del Presidente”.

El formidable blindaje mediático,  logró desviar la atención del encubrimiento que montó el gobierno con Gendarmería y las barbaridades que dijo “Lilita” Carrio para quién Maldonado prácticamente estaba de paseo en Chile.

En el plano de las propuestas a impulsar en el Congreso, Laura Russo, afirmó: “Estamos trabajando muy fuertemente con el reclamo al gobierno Nacional por la finalización  de la obra del hospital del bicentenario, que  está avanzada en un 90% y comprada toda la aparatología,  una obra que necesitan mucho los vecinos de Escobar”.

La candidata asume el compromiso de dar pelea para la finalización de las obras y la puesta en marcha del hospital: “Todos sabemos que no damos abasto con el Hospital Erril, que tiene problemas de infraestructura, insumos y falta de personal. Desde la municipalidad se otorgó un subsidio de un millón de pesos y nuestro Intendente, Ariel Sujarchuk, dona parte de su sueldo, para hacer posible su funcionamiento”.

Desde la gestión municipal, no se quedan en la crítica fácil: “ Se invirtió mucho en la salud de nuestros vecinos,  la UDP de Garín, la UDP de Savio,  el Centro de Salud Mental y Adicciones, son una muestra de la decisión por brindar soluciones”.

La pérdida del empleo, del poder adquisitivo y los tarifazos, generan mayor demanda de cobertura social: “Impulsamos el programa Hambre cero, una iniciativa del Intendente, con el objetivo de eliminar la desnutrición infantil. Desde hace 18 meses, se ha multiplicado por  10, la asistencia alimentaria.

En relación a la promesa presidencial de – Pobreza Cero – la candidata aseguró: “El Presidente se enorgullece por inaugurar 1 merendero,  cuando en realidad deberían dedicarse a  actividades lúdicas, recreativas,  de educación y no como  está pasando ahora que abren un día más y hacen esfuerzos para darles de comer a familias completas, ese sería un motivo de orgullo, no lo que hace el Presidente”.

En tanto, el candidato a primer concejal, Juan Carlos “Chicharra” Toledo,  manifestó que en la recorrida por los barrios: “La gen tiente que no tiene ningún apoyo de parte de un gobierno, que  solo mira a los empresarios, a la gente no le alcanzan los ingresos”.

En cuanto a las políticas de contención y promoción de derechos, la casa de abrigo para mujeres víctimas de violencia y la Casa de Amparo para chicos en situación de abandono, violencia , Laura Russo sostuvo: “ Tiene que ver con una lectura de la realidad y no hacer la vista al lado. En Escobar tenemos un triste récord –  la violencia de género – que lidera el ranking  de delictualidad. En argentina muere una mujer cada 35 horas, y no hace falta saber para darse cuenta, lo que pasa en esas horas,  con casos que no llegan a la denuncia” y agregó : “ Esta casa de modalidad abierta, es un sueño hecho realidad para las mujeres y hombres que quieren dar solución a los casos de violencia” y afirmó que : “Son dispositivos bastante novedosos, es prima de la casa de amparo situaciones de violencia,  abandono, ausencia de los padres , antes  eran traslados fuera del distrito porque no había donde contenerlos”.

Desde la gestión municipal, hay una mirada pluralista de las políticas públicas. “La responsable de la casa de Amparo, no es parte de su mismo espacio político: “Tampoco la Dra. Fernanda Vigliani directora del hospital, con quienes trabajamos mancomunadamente en beneficios de los vecinos”.

La gestión municipal logró algo que no sucedía hace más de 20 años, la construcción de cloacas en el barrio San Luis, a lo que “chicharra” Toledo contó: “Cuando se empezó  con esta obra, recordaba que andaba en lancha con el agua hasta la cintura,  algo que cambió, ahora esto no sucede.  Los arroyos no salen de su cauce y ahora también las cloacas”.

La candidata a Diputada Nacional, Laura Russo, manifestó: “Esto no fue  magia, se hizo el nuevo puente la arenera, se dragó el arroyo  y se lo enanchó de 8 a 38 metros”, y subrayó: “Los concejales de Cambiemos,  han votado en contra del cambio de luces led, que además lo hace una empresa del gobierno de la provincia, su propio gobierno.  Se opusieron a las donaciones del grupo consultatio, como las reformas del Teatro Seminari, la remodelación de la plaza San Martín, donaciones que son para todo el pueblo de Escobar, por eso le pedimos que nos acompañen con su voto”.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas