El Peronismo de San Fernando homenajeó a Néstor Kirchner

El Peronismo de San Fernando homenajeó a Néstor Kirchner

A 7 años de la desaparición física, del hombre que agregó una nueva fecha al calendario peronista, se realizó un  homenaje a Néstor Kirchner, el Sábado 28 de octubre  en el club Villa Nájera de San Fernando.

 El 27 de octubre de 2010, la inesperada muerte del ex Presidente Néstor Kirchner, conmocionó al país y especialmente a la inmensa marea de jóvenes que se acercó a tributarle sus respetos, a  uno de los más notables líderes del campo Nacional y Popular, quién llevó a cabo políticas de inclusión y distribución de la riqueza, que no se veían en nuestro país, desde la presidencia del General, Juan Domingo Perón.

Matías Molle, referente del Peronismo – Kirchnerista , del distrito expresó: “ Néstor Kirchner, hombre de acción y con un profundo deber militante, no escatimó en esfuerzos, aún con el alto costo de ofrendar su vida, para llevar adelante el proyecto que le devolvió la dignidad a millones de argentinos”.

Luego de realizar un mural en la esquina de Junín y  Berutti, se realizó un pasacalle  para colocar en el túnel de la estación Carupa del Tren Mitre, que lleva el nombre del ex Presidente.

 La inmensa manifestación popular, que se produjo en su despedida hace 7 años,  trajo a la memoria las jornadas más memorables del Peronismo, como lo fueron el 17 de Octubre del 45, la muerte de Evita, la movilización popular del 17 de noviembre del año 1972 y finalmente el fallecimiento del Gral. Perón. Sin dudas  la despedida de Néstor Kirchner, va a estar enmarcada en esas grandes jornadas de participación popular, agregando un nuevo día al calendario Peronista.

Participaron de las actividades, Fausto De Angelis, referente social y del movimiento peronista,  el Frente de Unidad por San Fernando  y los referentes Walter Pérez, Diego Tevez, Macu Guzmán, junto a Guadalupe Dios, Javier Rovegno y Lorena Trejo, entre otros.

 

Entradas relacionadas