El Concejo Deliberante de Escobar, aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2018.

El Concejo Deliberante de Escobar,  aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2018.

Con la presidencia del concejal. Pablo Ramos y la presencia de 23 concejales, de los 24 que integran el cuerpo, se aprobaron tanto la Ordenanza Fiscal, como la Tributaria,   por mayoría, con la oposición marcada por el bloque de Cambiemos y el unipersonal de Renovación Peronista, que marcaron sus diferencias, especialmente con los tributos.

Se aprobó una  actualización de las tasas municipales del 18,5% y la posibilidad de incrementar hasta un 7,5% en el segundo cuatrimestre,   y  un 4% más  de ser necesario , de acuerdo a la variación inflacionaria.

Desde el Bloque Cambiemos, el concejal Esteban Coley, cuestionó los incrementos de tasas : “ Desde la provincia se hace un esfuerzo para bajarlos” se justificó.

En general acompañaron la votación al bloque del “Peronismo que Hace” el Frente Renovador, Unidos por Escobar y proyecto Escobar.

En el debate, con la defensa de las Ordenanzas por los concejales, Bufelli y Fontán por el oficialismo y la crítica representadas por los ediles Coley y Maldonado,  en la votación  primó la propuesta del oficialismo,  que fue ratificada por mayoría,  de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

Entradas relacionadas