En Escobar se recibieron las primeras Asistentes Gerontológicas del distrito

En Escobar se recibieron las primeras Asistentes Gerontológicas del distrito

En el Polo de Educación Superior de Escobar, se realizó  el acto de entrega de diplomas a las egresadas del Seminario de Asistentes Gerontológicos, una capacitación abierta a toda la comunidad.

Durante el acto, el Intendente Ariel Sujarchuk , se dirigió a los presentes y señaló:  “ En lo personal han sido semanas difíciles y como hijo, hoy, me toca cuidar a mis padres, en esta etapa de la vida que se vuelve compleja.

Ninguna tarea es fácil y esta es complicada. Hay quienes con conocimientos nos ayudan a entender y a llevar adelante esta tarea, donde los achaques para nuestros adultos mayores están a la vuelta de la esquina”.

El Intendente destacó el compromiso de las egresadas: “Esta es una actividad especial, donde ustedes van a buscar trabajo con el corazón sensible” y agregó: “ Hay una necesidad, porque la población crece y la vida cambia” y en esos cambios para el Jefe Comunal:  “Ustedes tienen una responsabilidad especial y son los primeros egresados”.

Sujarchuk, también se refirió al Convenio firmado con PAMI: “ Que amplía los servicios para los jubilados , en la utilización de los centros médicos municipales y  además se realizó una propuesta “Para que las internaciones no sean solo en geriátricos,  sino también en los hogares, donde pueden intervenir los proyectos que llevamos adelante”.

Por su parte, el director del PESE, Dr.  Ruben Hallu, manifestó: “Vamos creciendo con más cursos y carreras y con la satisfacción de tener hoy 22 egresados más, algo muy importante, porque  son cursos con salida laboral”.

Para Hallu, hay que seguir promocionando la posibilidad de estudios   que ofrece el PESE, a través del compromiso de la Municipalidad de Escobar: “Tenemos una mirada amplia y tenemos en cuenta a toda la comunidad de Escobar , no tenemos una mirada nada más que académica ,  tenemos las puertas abiertas para todos los vecinos”.

En tanto, una de las egresadas, la de mejor calificación por haberse recibido con 10 de promedio, dijo: “Me decían la chica 10, aunque lo mejor es la pasión de todo lo que estudiamos, lo demás, la nota es anecdótica, lo importante es lo  que compartimos, las prácticas, eso es lo realmente lo que hay que destacar “.

Acompañaron al Intendente Municipal, la Presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, funcionarios y concejales de distintos bloques políticos.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas