Comunicado del PJ TIGRE contra la reforma previsional

Comunicado del PJ TIGRE contra la reforma previsional

Durante dos años el gobierno de Mauricio Macri, el gobierno de la derecha conservadora, ha llevado a cabo una agenda política de ajuste estructural que está conduciendo a nuestro país y a nuestro pueblo a la dependencia económica y política, y a la pérdida de derechos adquiridos que fueron conseguidos durante los gobiernos peronistas.

A través de la deuda externa ascendente, la apertura desregulada de nuestra economía a los mercados internacionales, siguiendo las órdenes impuestas por los organismos financieros y los grandes centros del capitalismo contemporáneo, el gobierno ceocrático de Macri impulsa políticas atropellando todas las reglas de la democracia y derrumbando las instituciones de la República, con el objetivo de sacar derechos al pueblo y fortalecer a los que más poder tienen, tanto dentro como fuera del país.

Los proyectos de ley que está impulsando el gobierno de Cambiemos, promoviendo a toda costa la reforma laboral y previsional, tienen el objetivo de reconfigurar nuestra economía y nuestro sistema de distribución de derechos, profundizando el desempleo y la desocupación, desprotegiendo a los trabajadores y poniendo en riesgo el trabajo de muchísimos argentinos.

Desde el PJ Tigre exigimos a todos los diputados peronistas impedir la sanción de la reforma previsional, que significa la demolición paulatina y sostenida en el tiempo de los ingresos de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El acuerdo alcanzado con algunos legisladores con la excusa del bono complementario de marzo no es más que una burla. Es el saqueo de casi 100.000 millones de pesos a los sectores más indefensos, sostenido con aprietes, persecución política y extorsiones a los gobernadores de nuestro espacio.

La reforma es además un ajuste destinado a consolidar el proyecto político de Cambiemos, transfiriendo los ingresos del saqueo a los jubilados a las arcas del gobierno de Vidal, en un contexto de desprestigio creciente de Macri que opaca sus posibilidades futuras. El apoyo a la ley significa, en términos políticos, transformar la resignación surgida en sectores de nuestro espacio tras la derrota de octubre, en apoyo al proyecto neoliberal, resultando una concesión de resultados impredecibles para nuestra estrategia de poder con la mirada puesta en 2019.

El proyecto de gobierno busca destruir la Argentina construida con mucha lucha, sacrificio, dolor y vidas del pueblo trabajador, y no podemos convalidarlo de forma alguna.

Nuestro lugar es encontrarnos hoy en las calles con el pueblo, para gritar fuerte:
¡Apoyamos el paro contra el ajuste!
¡No a la reforma previsional!
¡Basta de persecución política y represión!

PARTIDO JUSTICIALISTA DE TIGRE

Entradas relacionadas