El “Negro” Oliva asumió como presidente del PJ de Vicente López , con el respaldo de todos los sectores del Peronismo

El “Negro” Oliva asumió como presidente del PJ de Vicente López ,  con el respaldo de todos los sectores del Peronismo

“Negro” Oliva :“Vamos a trabajar para que el distrito tenga en el 2019 un Intendente peronista”.

El sindicato de la UOM en Munro, a pocas cuadras de la sede del PJ, fue el lugar elegido para presentar a las nuevas autoridades, militantes de las distintas agrupaciones y barrios del distrito desbordaron su capacidad, y le pusieron la mística peronista,  a la asunción del histórico dirigente del peronismo local.

“Vuelvo presidir  el PJ, con la misma voluntad y pasión con la que lo hice en el año  1983,  cuando asumí esta responsabilidad por primera vez, pero con las convicciones más firmes” aseguró el flamante Presidente.

“Hoy tenemos una mayor responsabilidad, tenemos que ser el eje de la construcción de un peronismo , que va a volver, porque siempre vuelve. Nunca va a morir y menos con el peor gobierno, el de Macri, que atenta con sus políticas , contra la mayoría del Pueblo argentino”.

El  histórico caudillo, señaló que es tiempo de unidad en el Peronismo: “ Para hacernos fuertes, tenemos que volver a pensar que para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista, dejemos las peleas de lado y trabajemos unidos para tener un Intendente Peronista en el distrito y recuperar la provincia y la Nación para el peronismo” finalizó.

El “Negro “ Oliva  recibió el respaldo de su antecesor el concejal , Lorenzo Beccaria, quién lo acompañó en el acto de asunción y subrayó: “ Necesitábamos a un dirigente como el “Negro” por la Unidad y para enfrentar a Jorge Macri en el distrito”.

Otro de los dirigentes que hizo uso de la palabra en la asunción, fue Néstor  Cotignola, primer congresal electo, quién destacó: “ Para lograr esta lista de unidad, muchos compañeros dejaron ambiciones personales de lado. El “Negro” viene por el bronce y nosotros ponemos toda nuestra militancia para volver a tener un Intendente peronista. Tenemos una lista integrada por todos los sectores que participaron de las últimas elecciones. está la juventud, el sindicalismo, todos los matices que hacen el carácter movimientista del peronismo. Este es el comienzo de una etapa que nos va a llevar al triunfo,  en el año 2019.

El Respaldo Sindical a la lista encabezada por Oliva

Integrada por todos los sectores,  Fernando Ruarte, referente nacional del Sindicato SETIA, es la representación de  los trabajadores que integra la lista: “Tenemos la expectativa de devolverle a los vecinos,  todo lo que se está perdiendo a partir de la asunción del gobierno de Cambiemos”  señaló el dirigente.

Para Ruarte, comienza una nueva etapa en el distrito, con un peronismo unido: “ Somos una oposición seria que quiere lo mejor para Vicente López”  y dijo que tanto , en el orden local, como en el  nacional: “ Se respaldan políticas como la reforma previsional y la reforma laboral;  las cuáles estamos absolutamente en contra” y convocó a rechazar : “ Las leyes que atentan contra los abuelos y los sectores del trabajo”.

Por su parte, el Secretario General de la Central obrera de zona norte, Juan Manuel Rozich,quién junto a otros dirigentes sindicales estuvo presente para brindar su respaldo,  expresó: “ Nos pone contento que en Vicente López se haya logrado está lista de unidad , que además contiene a muchos compañeros de extracción gremial”.

Para Rozich, fue muy importante, para la unidad del peronismo,  el apoyo de Hugo Moyano a partir del acto en Merlo, donde respaldó a Gustavo Ménendez: “ Que dirigentes como Ménendez y Pablo Moyano, ocupen los lugares que ocupan,  nos hablan de la fuerza de la renovación que tienen el peronismo. Hay que seguir construyendo con todos los sectores  para que en el 2019, seamos una alternativa real de poder, para que los trabajadores estén adentro de un  proyecto,  y no como ahora, que nos quieren afuera”.

Entradas relacionadas