Detuvieron al último integrante de la banda que asesinó a Martín Scaldaferro

Detuvieron al último integrante de la banda que asesinó a Martín Scaldaferro
En la mañana de hoy, en el marco de distintas órdenes de allanamiento emanadas por el Juzgado Nº 6 de Zárate-Campana, efectivos de la DDI de ese departamento lograron la detención de Carlos Alberto Maro, el último de los integrantes de la banda que asesinó a Martín Scaldaferro, que se encontraba prófugo.
El operativo que permitió detener al delincuente se realizó en una vivienda ubicada en la calle Tegucigalpa, entre Ggorriti y Buonarotti, del barrio Sol y Verde, en el partido de José C. Paz.

Con la detención de Maro se cierra la investigación del crimen del joven Scaldaferro, ocurrida en agosto de 2016 en su casa familiar de Belén de Escobar.
El sábado pasado, Daniel Omar Cardozo Bustamente, sindicado por la Justicia como el autor material del asesinato, murió de una enfermedad terminal en el Hospital Mercante, también de José C. Paz, donde había ingresado días antes con un documento falso. Mientras que los otros dos acusados, Juan Emilio Bouchard y Jorge Daniel Alfaro, se encuentran detenidos en la Unidad Penitenciaria de Campana.
El caso de la muerte de Martín Scaldaferro está caratulado como “robo doblemente calificado por haberse cometido en lugar poblado y en banda, y mediante el uso de arma blanca en concurso ideal con homicidio agravado”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas