Pañuelo Blanco Símbolo de los Derechos Humanos presente en Escobar

Pañuelo Blanco Símbolo de los Derechos Humanos presente en Escobar

El foro de Derechos Humanos y la Naturaleza de Escobar lanzó  –  La Brigada de Pañuelos -, en consonancia a la campaña propuesta por la Asociación Madres de Plaza de Mayo .

Dicha campaña consta en reivindicar al pañuelo de la Asociación como símbolo de resistencia y de la lucha por la vida. La propuesta consiste en pintar pañuelos en todas las plazas del país,   para que el 24 de marzo todo el país sea un pañuelo.

Desde el Foro sostienen que: “ En Escobar nos sumamos a dicha campaña,  porque en Escobar tenemos memoria”.

También informan que: “ Las pintadas, se llevaran a cabo a partir del día martes 20, y  todos los vecinos que quieran participar serán bienvenidos.

La campaña  de pañuelos será acompañada por la Campaña de juntada de firmas que exige el tratamiento y aprobación del expediente 16040/17, correspondiente al repudio de la prisión domiciliaria del Genocida Luis A Patti, porque entendemos que el único lugar para un genocida es la cárcel común, perpetua y efectiva”.

Finalmente expresa el comunicado que:“Ante el intento del gobierno de Macri, que insiste en  borrar la Memoria, pintemos los pañuelos para que nos recuerden todo el tiempo la desaparición de los 30.000 compañeros  y cómo están presentes en cada joven que lucha”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas