Espíritu de Unidad en el PJ bonaerense, pensando en el 2019

Espíritu de Unidad en el PJ bonaerense, pensando en el 2019

En el club Villa Tesei, en el distrito de Hurlingham , se realizó el primer Congreso del Partido Justicialista bonaerense del año , con la presencia de referentes de los distintos sectores del peronismo provincial.

Con un discurso de unidad y con  fuerte tono crítico a los gobiernos de Macri y Vidal, el Presidente del PJ provincial Gustavo Menéndez expresó : “En el peronismo nadie da un paso atrás cuando se trata de defender a los más necesitados, muchos cometimos errores y lo digo en tono bíblico – el que esté libre de pecado que tire la primera piedra” así convocó a todos los sectores,  a construir una alternativa electoral  para ganar en la provincia  y en la Nación.

El espíritu de unidad nos va a dar el triunfo en el 2019” arengó y señaló: “De un lado tenemos que estar  los que creemos que los argentinos tenemos derechos, del otro lado los del ajuste”.

En cuanto a lo que se manifiesta en los medios adictos al gobierno, de una supuesta invencibilidad de Cambiemos, Menéndez se preguntó ¿ Como no se van a caer estos tipos que no saben hablar?, se cayó el Imperio Romano, Napoleón y tantos otros. Esto – Volver a ser gobierno –  depende de nosotros,  de que dejemos de buscar excusas que nos dividan”.

En el Congreso Partidario,  se renovó la Carta Orgánica, se incorporó la paridad para los distintos cargos, se modificó el artículo que sancionaba a quienes se presentaron en elecciones por otros partidos políticos y se creó la Secretaria del ex Soldado de Malvinas, entre los puntos más salientes.

En  la apertura del Congreso, el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, señaló que  “ El peronismo tiene que recoger lo mejor de nuestra historia y en los últimos años reconocer lo que hicieron, Duhalde, Antonio Cafiero, Néstor Kirchner, Felipe Sola, desde la diversidad vamos a volver a construir el triunfo peronista en la provincia y en la Nación”.

Del encuentro participaron diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y referentes territoriales del justicialismo.

El elegido  Presidente del Congreso partidario,  diputado nacional, Fernando Espinoza , disparó contra el gobierno nacional y provincial. “ Nos gobiernan empresarios y CEOS que lo único que hacen es beneficiar a los sectores más concentrados de la economía y quitarle derechos a los más humildes. Es mentira que gobiernan para todos, gobiernan para pocos y quitan derechos.Desde el gobierno nos quieren asustar con persecuciones políticas a través del partido judicial, como están queriendo hacer con nuestra compañera Cristina”.

La Junta Electoral partidaria, quedó  integrada por los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

Del encuentro participaron diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y referentes territoriales del justicialismo.
Pablo Moyano(consejero del partido por la pata gremial), Jorge Ferraresi, Víctor Santa María, Omar Plaini, Julio Pereyra, Juan José Mussi, Fernanda Raverta, Darío Díaz Pérez, Leonardo Nardini, Alberto Descalzo, Santiago Maggiotti, Gabriel Katopodis y Gustavo Arrieta y Julio Zamora,  entre otros.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas