El Intendente Sujarchuk realizó el lanzamiento del Fondo Municipal de Promoción del Deporte

El Intendente Sujarchuk realizó el lanzamiento del Fondo Municipal de Promoción del Deporte

En la Asociación Centro Cultural Garín, se realizó el lanzamiento del  “Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2018”, una iniciativa del Gobierno Municipal   destinada a fortalecer las instituciones y  alentar el crecimiento deportivo de las mismas.

La iniciativa surge a partir de un proyecto de Ordenanza impulsado por la Presidente del HCD, Gabriela Garrone y el concejal Juan Esquivel, votado por unanimidad por todos los ediles que conforman el cuerpo deliberativo.

“ Cómo lo dije en la apertura de sesiones, vamos a trabajar para fortalecer la gestión municipal con el aporte de todos, sumando inteligencia, consenso , conocimiento” expresó el Intendente Sujarchuk 

El Municipio dispuso un fondo de $3 millones  que se va a implementar este año con los clubes y deportistas federados: “ Hay  $ 2.400.000 de ayuda directa a las instituciones, a  los clubes y $600.000 a deportistas federados o de alto rendimiento” informó el Intendente.

El alto costo de las tarifas de servicios públicos, algo que afecta el normal funcionamiento de las instituciones, se hizo sentir en el reclamo de los clubes: “Como nunca antes, hoy  la tarifa de luz pone en peligro y serio riesgo la continuidad y la vigencia de los clubes” manifestó el Jefe Comunal.

En ese sentido afirmó que desde la gestión:  “ Seguimos trabajando para ampliar derechos y  para fortalecer las acciones de los clubes” y aclaró:“No somos un cheque,  tenemos un concepto de inclusión social donde interpretamos las necesidades de los clubes”.

Con respecto a este fondo específico destinado a los clubes, la Presidente del HCD. Gabriela Garrone, sostuvo:“ Es un trabajo de todos los días, presentamos una Ordenanza que  afecta fondos municipales, lo acordamos con el Intendente y cada uno de los bloques pudo enriquecerla, para luego ser  aprobada por unanimidad”.

El acto se desarrolló con la presencia de muchos de los 73 clubes beneficiarios de los fondos, deportistas y vecinos.

Estuvieron presentes, el Secretario  General “Beto” Ramil, el Secretario de Abordaje Territorial y la Tercera Edad , Jorge Frazzetta, el Subsecretario de Deportes, Manuel Lescano, junto a concejales de distintos bloques y funcionarios municipales.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas