Pilar, cerró con 4.500 inscriptos el primer mes de los Talleres de Arte 2018

Pilar, cerró con 4.500 inscriptos el primer mes de los Talleres de Arte 2018

Transcurrido el primer mes del ciclo lectivo 2018 para los Talleres de Arte que se dictan en los centros culturales municipales, continúan las clases con 4.500 alumnos inscriptos.

Este año se abrieron más de 280 horarios de talleres para todas las edades en el Centro Cultural Federal de Pilar, el Teatro Municipal Lope de Vega, las Casas de la Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi, Luis Lagomarsino, Fátima y la Subsede CAV Peruzzotti.

Respecto a esta propuesta, el Director de Cultura, Julio Zapata, señaló: “Comenzamos el año con 2.500 anotados pero el número fue creciendo, realmente estamos muy contentos con la cantidad de gente que confía en nuestros talleres para aprender arte”.

Además, el funcionario explicó: “Durante marzo creció mucho la matrícula especialmente en los talleres de chicos, debido a que la mayoría de las familias en las primeras semanas de clase acomodan los horarios de las actividades escolares, como educación física, y después vienen a anotarse en los talleres de cultura”.

Así, son apenas un puñado de talleres de arte los que todavía pueden recibir alumnos en el Centro Cultural Federal de Pilar. En las localidades son especialmente los cursos de aprendizaje de instrumentos los que ya tienen sus vacantes totalmente cubiertas, mientras que en otras actividades, como las vinculadas con la danza, teatro o circo, se puede anotar todavía a más alumnos. En los casos donde las vacantes se terminaron, hay listas de espera para aquellos que deseen anotarse esperando la apertura de nuevos lugares.

La inscripción para cada taller se realiza de manera presencial en cada sede. Para concretarla, se debe llevar una fotocopia del DNI y abonar el bono contribución de Asociación Cooperadora de Cultura de 90 pesos en concepto de inscripción (los que participaron de los talleres de verano, no deberán volver a pagarlo). Este año, el bono de cuota mensual es de 60 pesos.

La grilla completa con todos los talleres, días, horarios e información general puede consultarse online en www.pilar.gov.ar/ talleresdecultura o personalmente en todos los centros culturales municipales.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas