Gabriela Garrone sobre la continuidad de las Obras del Hospital de Garín : “ Algunos bloques no ven la necesidad de que esta obra se termine”.

Gabriela Garrone sobre la continuidad de las Obras del Hospital de Garín : “ Algunos bloques no ven la necesidad de que esta obra se termine”.

Luego de la finalizada de la 4ta. Sesión Ordinaria del HCD de Escobar, así se expresaba la Presidente del Cuerpo, sobre el proyecto girado a Nación donde se solicita la continuidad y culminación de las obras del hospital del Bicentenario de Garín.

Una de las obras emblemáticas para todo el distrito de Escobar y de la que se espera una pronta respuesta del gobierno nacional  para su puesta en funcionamiento es el Hospital del Bicentenario y el pedido de continuidad y finalización de las obras, fue uno de los proyectos más debatidos en la última sesión: “ Se planteó la propuesta que la diputada nacional ,  Laura Russo,  llevó  al Congreso para que desde el gobierno giren los fondos y se pueda lograr la finalización de las obras, aunque  siempre existen los bloques que no ven la realidad y la necesidad de que esta obra se termine” expresó la Presidente del Cuerpo, Gabriela Garrone, en declaraciones periodísticas posteriores al debate y donde se solicitó al Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la finalización de las obras del Hospital del Bicentenario de Garín, proyecto votado por la mayoría a excepción del Bloque Macrista.

En Escobar, desde la gestión municipal, hay  una fuerte apuesta por la Salud Pública, una de las prioridades en la gestión de gobierno del Intendente Ariel Sujarchuk;  por eso desde la Municipalidad, no son indiferentes al difícil momento que atraviesa el Hospital Erill, dependiente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Este año desde el municipio se volvió a otorgar  un subsidio al Erill , esta vez  de un millón quinientos mil pesos,  para colaborar con el pago de médicos clínicos  y para la compra de insumos;   además de otras iniciativas como el otorgamiento de un predio para usar de estacionamiento en la zona comercial del Paseo Mendoza en Ingeniero Maschwitz y la Cooperadora pueda contar con la recaudación,  como así también la realización de  actividades culturales en el renovado Teatro Seminari, con el mismo fin; esperando que tanto  la provincia, como la Nación en el caso del Hospital de Garín,  activen  los mecanismos necesarios para empezar a resolver la problemática de la salud en el distrito.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas