En Pilar, 300 jóvenes participaron del encuentro Digit@lers en el MED

En Pilar, 300 jóvenes participaron del encuentro Digit@lers en el MED
nos 300 jóvenes, docentes y vecinos participaron de la charla debate “Historias que Inspiran” que se dio en el marco de Digit@lers, una propuesta en formación digital a cargo de Telecom, en el Multiespacio de Encuentro Digital (MED) en Del Viso.
Con el apoyo de la Subsecretaria de Educación, el encuentro acercó a la comunidad los testimonios de tres jóvenes que, motivados por la tecnología, se animaron a desarrollar su propio proyecto y ser referentes en el ámbito digital. Con la moderación de la periodista Martina Rua, especialista en tecnología e innovación, Gino Tubaro, Daniel Simons y María Vallejos contaron en primera persona cómo cambiaron sus vidas y sus oportunidades, luego de animarse a desarrollar sus proyectos y potenciar su formación  en el mundo digital.  A su vez, estuvo presente Verónica Aftalion, del equipo de RSE de Telecom.

Al respecto, la Directora de Escuelas Municipales, señaló tras la darle la bienvenida a los presentes: “Estos jóvenes son un ejemplo de cómo la tecnología te abre puertas a los oficios del mañana. Hay una oferta enorme en el mundo digital para aprender nuevos trabajos, por eso desde el MED tenemos un gran abanico de propuestas para que los chicos y chicas se acerquen y puedan empezar a construir historias como la de Gino, Daniel y María”.
Por último, Telecom y el municipio anunciaron la llegada del programa “digit@lers”, una propuesta gratuita de formación en programación y capacidades blandas, para jóvenes de entre 18 y 32 años, que necesiten insertarse en el mercado laboral. La misma se estará desarrollando durante los próximos meses a Pilar y estará disponible la inscripción a través de la web del municipio.

Entradas relacionadas