Nadia Thais Spadaro: “ Los jóvenes somos testimonio de la historia de Ana Frank”

Nadia Thais Spadaro: “ Los jóvenes somos  testimonio de la historia de Ana Frank”

Nadia Thais Spadaro, es una vecina de Belén de 19 años que en pocos días viajará a Holanda invitada por el Centro Ana Frank, por haber ganado el concurso literario, dedicado a la historia de la niña víctima del nazismo, organizado por la Municipalidad de Escobar.

La joven escobarense agradeció la posibilidad del concuro: “Al Centro Ana Frank, por haber tenido esta iniciativa hace 10 años,  al equipo de juventud , al de cultura y al Intendente Ariel Sujarchuk, por darme la posibilidad de cumplir este sueño”.

Nadia Spadaro, contó su vínculo con el diario de Ana Frank: “Lo leí cuando tenía 12 años y cuando lo terminé de leer me di cuenta que no era un libro de fantasía,   que era una historia muy real lo que había vivido” la joven escritora y estudiante de abogacía,  sorprendida afirmó: “ Al buscar información y conocer lo brusco que vivió, la verdad no lo podía creer ” y amplió afirmando: “Uno se llega a creer que Ana,   puede contarle  a uno mismo lo que está pasando”.

Su pasión por la vida de la joven víctima del nacismo, llevó a Nadia a buscar manera de conocer y saber más : “ Me enteré de una muestra y propuse al colegio la posibilidad de concurrir, por cuestión de tiempo y papelerío me dijeron que no se podía, por lo que fui al Centro Cultural – Macacha Güemes  – quienes lo organizaban  y ellos me llevaron a la muestra”.

A partir de ahí se convirtió en guía primero y capacitadora después: “Esta muestra de Ana Frank  la trajeron al distrito en el año 2013 y tuve el honor de guiarlo a Ariel Sujarchuk por la misma”.

Finalizando y con soplos literarios, Nadia Spadaro , expresó: “ El castaño de  Ana fue testigo de su  suplicio todos los años de encierro y nosotros – los jóvenes –  somos como las flores de ese Castaño que servimos como testimonio de su historia”.

Entradas relacionadas