Sujarchuk y el día de la Independencia: “ Cuando uno tiene responsabilidad institucional, tiene que hacer los actos patrios y no se puede esconder de cara al Pueblo”.

Sujarchuk y el día de la Independencia: “ Cuando uno tiene responsabilidad institucional, tiene que hacer los actos patrios y no se puede esconder de cara al Pueblo”.

El Intendente  Ariel Sujarchuk  encabezó el acto  por el Día de la Independencia, en la localidad de Matheu , con una fuerte crítica a la falta de la celebración oficial del Gobierno Nacional y en su discurso también pidió para que no se instalen las termoeléctricas.

El acto contó con la  realización  del  tradicional desfile cívico, donde las instituciones intermedias y los centros tradicionalistas, dieron  muestras de las actividades que realizan,  con cientos de familias que se acercaron a participar.  

En su discurso Ariel Sujarchuk expresó:  “La patria es el encuentro de hombres y mujeres que dejaron la vida para que hoy tengamos nuestra argentinidad. La independencia fue fruto de un proceso y el resultado de una  lucha constante. A  la Independencia hay que defenderla cada día,  con el corazón, con humildad y profundo sentir nacional”.

Con una fuerte crítica al gobierno Nacional manifestó:  “ Es una obligación  para un dirigente institucional  celebrar el día de la independencia, que  hace a los símbolos más importantes de la república,   cuando uno tiene una responsabilidad institucional,  tiene que hacer los actos patrios y no se puede esconder de cara al Pueblo”.

El desfile se realizó con el paso los alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, y chicos de clubes sociales y deportivos, además de abuelos de centros de jubilados, Asociaciones Civiles, autos antiguos, ex combatientes de Malvinas, motociclistas, representantes de comunidades extranjeras, centros tradicionalistas,   y  bomberos voluntarios de las distintas localidades del partido.

Cabe recordar que en el día patrio, también se celebró el 25°Aniversario de los Bomberos Voluntarios de la localidad y  .en la ocasión el Intendente entregó una plaqueta a Horacio Romero, Jefe del Cuartel de Matheu a quién acompañaba Víctor Ponce, Jefe de Bomberos de Escobar.

Por último el Intendente resaltó que defender la patria : “Es defender los intereses de los argentinos y – en su caso –  defender los intereses de los escobarenses, defender nuestros interés es cuidar la salud,  con 40 camas nuevas para salvar vidas en Matheu en el mayor centro de salud del distrito,  es abrir un polideportivo  para que haya deportes o arreglar  las escuelas para que los chicos terminen el secundario  y también es pedir que se escuche el reclamo municipal para que no se instalen las termoeléctricas en el límite entre Matheu y Zelaya”.

Los festejos por el Día de  Independencia  continúan, con la actuación de artistas locales, la presentación de Roberto Rimoldi Fraga actividades recreativas para toda la familia, el show de – Vale hacer Lío- , para los más chicos y el cierre de – Los Yupanqui-, además de los  puestos  de la feria de emprendedores de la economía social.

Estuvieron presentes en los festejos, la diputada nacional Laura Russo,  Delegados de la localidad, funcionarios y concejales de los distintos bloques legislativos.

 

Nota: Andrés “Pato” Lamagni  – Omar Suárez

 

Entradas relacionadas