Por amplia Mayoría, el HCD de Escobar se pronunció en contra de las políticas de Ajuste en Educación, del Gobierno de Vidal

Por amplia Mayoría,  el HCD de Escobar se pronunció en contra de las políticas de Ajuste en Educación,  del Gobierno de Vidal

Por amplia mayoría el HCD de Escobar votó un Proyecto de Resolución cuestionando los cambios que impulsa la provincia con los equipos de  Orientación Escolar (EOE) : ¨ Es parte de la política de ajuste del gobierno de la provincia de Buenos Aires” señaló la concejal del bloque – Peronismo que Hace – , Flavia Battistiol .

Este miércoles, se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria, donde entre otros proyectos, se aprobó el pedido de licencia de la Presidenta del Cuerpo, Gabriela Garrone, por lo que asumirá temporalmente la misma, el joven concejal de Cambiemos,  Leandro Costa.

En cuánto, a la Resolución Nro. 1736/18 del ministerio de Educación  de la provincia, que transforma el rol de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), la concejal Flavia Battistiol, señaló que la medida es parte de la política de ajuste del gobierno de la provincia de Buenos Aires y que de concretarse: “ Los EOE verían modificadas sus pertenencias institucionales trabajando un año en una escuela y al año siguiente podrían trabajar en otro espacio educativo, o en varios a la vez, lo que implica deshistorización de las intervenciones profesionales, deconstrucción de los vínculos afectivos, perdida del valioso aporte a la elaboración de proyectos”.

Otro de los proyectos de Resolución Aprobados  es un pedido al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que se autorice una extensión de la Delegación del Registro Provincial de las Personas, en la Clínica Privada Fátima, con los correspondientes recursos humanos y materiales para hacer efectiva la iniciativa.

Sobre tablas,  se declaró Visitante Ilustre al reconocido sacerdote argentino Pedro Pablo Opeka quien se encuentra de visita en el país para presentar su nuevo libro y que llegará en el día de hoy al colegio San Vicente de Paul, como la declaración de Interés Legislativo la participación de 18 atletas escobarenses en el Mundial de Kayak Polo, a disputarse próximamente en Welland, Canadá, los días 31 de julio al 5 de agosto.

Asimismo se condonó la deuda por Tasas Municipales a los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Belén por los inmuebles donde funciona el cuartel y se solicitó al Intendente Municipal que interceda ante el Gobierno Provincial para que se provea de suero antiofídico al Hospital Enrique Erill ante la aparición de algunos especímenes venenosos en la zona de nuestro Delta.

Seguidamente se aprobaron diversos Diarios de Sesiones y se dispuso el pase a archivo y comisiones de distintos expedientes.

Al inicio de la sesión, la concejal, Patricia de la Cruz, hizo referencia a la sanción de la Ley Brisa; mediante la cual se crea un régimen de reparación económica para hijas e hijas de violencia de género y a  la ley Justina, que permite que las  personas mayores de 18 años,  pasan a ser donantes de órganos, salvo expresión en contario de los mismos.

Entradas relacionadas