En Del Viso, los textos del “Negro” Fontanarrosa se suben al escenario

En Del Viso, los textos del “Negro” Fontanarrosa se suben al escenario
Luego de girar por escenarios de Pilar y la región, la obra del grupo local Rozza Orzuzza sobre textos de Roberto Fontanarrosa llega a la localidad de Del Viso. La obra viene de presentarse días atrás, a sala llena, en la Casa de la Cultura de Villa Astolfi.
La inconfundible creatividad del escritor rosarino, versionada en monólogos teatrales, cobrará vida en “FontanaRozza – Varieté Negra” este sábado a las 21:00 en la Casa de la Cultura delvisense (Gonnet 7057). Para más información y valor de las entradas comunicarse al 02320 40-9360.

El show permite encontrarse a las creaciones literarias de Fontanarrosa con la impronta que Orzuzza sabe entregarle al teatro pilarense. El resultado es una propuesta plena de humor pero también de irónica y crítica observación sobre la sociedad argentina.
Lo componen seis historias, que recorren distintos puntos del mundo Fontanarrosa: el fútbol, el bar, la oficina, etc. siempre, con su especial mirada, donde el aspecto irracional del argentino es puesto al descubierto.
“Decir Fontanarrosa es pensar en sus personajes de historieta, como Inodoro Pereyra, o Boogie el aceitoso, pero también es reconocer a un escritor de los mejores, capaz de burlarse de sí mismo y de los demás, sin demagogias ni caretaje”, explica Hernán Deluca, director de Rozza Orzuzza.
El elenco es conformado por el propio Deluca junto a Daniel Deluca, Juan Godoy, Agustín Ricca, Horacio Dann y Pablo Romero.
Según el director del espectáculo, la obra de Fontanarrosa, como la de los grandes artistas “representa para nosotros un espejo, tan absurdo como conmovedor”.

Entradas relacionadas