Murcielago con Rabia en Escuela de Belén de Escobar

Murcielago con Rabia en Escuela de Belén de Escobar

Desde la Municipalidad de Escobar, informaron del hallazgo de un murciélago muerto en la escuela Nº 8 Lorenzo Torres, de Belén de Escobar.

Desde el área de Zoonosis de la Municipalidad, apenas recibido el aviso de la directora del establecimiento educativo, se hicieron presentes en el lugar, retiraron el cuerpo del animal y lo remitieron para el correspondiente análisis de rabia, cuyo resultado dio positivo.Es por eso que desde la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Zoonosis, se activó el protocolo de prevención antirrábica : “Este sábado se vacunarán a todos los animales que habiten en un radio de 200 metros alrededor de dicha escuela, así como se pondrá en funcionamiento el protocolo de acción de foco, operativo en el que también interviene el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. Se aclara a los vecinos que el murciélago hallado se alimenta de insectos y no succiona sangre, por lo tanto no hay riesgo de contagio para los humanos” informaron.

También solicitaron a la comunidad que: “En caso de observarse un murciélago muerto, no hay que tocarlo sino cubrirlo con un balde y contactarse con la Dirección de Zoonosis al 0348 426-2809”.

Desde la Municipalidad,  se informa que continuamente se vacunan, de manera gratuita, a las mascotas en el Hospital Municipal de Zoonosis (Juan Mermoz Norte 2048, Belén de Escobar) o en los distintos puntos del distrito, de acuerdo al cronograma semanal.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas