La Municipalidad de Escobar prosigue con las tareas hidráulicas para evitar inundaciones

La Municipalidad de Escobar prosigue con las tareas hidráulicas para evitar inundaciones

En el marco del plan estratégico que tiene como objetivo optimizar las vías de escurrimiento y así evitar anegaciones e inundaciones en los barrios, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con los trabajos de reconstrucción de taludes para aumentar la capacidad del cauce de los arroyos que atraviesan el distrito.

En el arroyo Las Lolas de Garín, se ejecutan tareas de limpieza y rectificación que serán complementadas con la instalación de cañerías de hormigón en un tramo de 500 metros, comprendido entre la Calle 6 y Carranza. Además, se construirán sumideros y cámaras de desagüe sobre las zanjas de la calle San Javier, para perfeccionar su drenaje y dirigirlo hacia el arroyo.

Por su parte, en el arroyo Pinazo de Maquinista Savio, se desarrolla la limpieza de los taludes, retirando los residuos y las malezas, en un recorrido de 200 metros lineales, a partir de la baja del cauce desde las vías del Ferrocarril Mitre.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas