Se evaluaron los avances  en el protocolo de seguridad firmado por los municipios, en el Consorcio Región Norte II

Se evaluaron los avances  en el protocolo de seguridad firmado por los municipios, en el Consorcio Región Norte II
En Tigre, se realizó una reunión entre los directores y representantes de los centros de monitoreo de Escobar, San Fernando, Campana, Malvinas Argentinas, Pilar, Exaltación de la Cruz y el distrito anfitrión para evaluar los resultados del protocolo de seguridad firmado en julio pasado. Asimismo, el municipio de San Miguel, que no forma parte del consorcio, se sumó a la jornada de trabajo y adhirió a la iniciativa.

El protocolo de seguridad articula el funcionamiento de las más de cinco mil cámaras de monitoreo que existen en la región, para mejorar la seguridad de más de un millón y medio de personas que habitan en los siete municipios del consorcio. Sus principales objetivos son optimizar los recursos municipales y mejorar los resultados en la lucha contra el delito.

Durante la reunión, los funcionarios intercambiaron sus experiencias en materia de protección ciudadana y destacaron que desde la implementación del protocolo el trabajo de los centros de monitoreo se vio fortalecido por la articulación en los casos interdistritales.

Entradas relacionadas