El Municipio de Hurlingham presentó los lineamientos del nuevo Código de Ordenamiento Urbano

El Municipio de Hurlingham presentó los lineamientos del nuevo Código de Ordenamiento Urbano

El Gobierno local presentó la propuesta del nuevo Código de Ordenamiento Urbano, una de las normativas claves para  la gestión.

La presentación se realizó  en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.  El proyecto del nuevo COU  será elevado por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento en una audiencia pública.

El nuevo COU está pensado para el  desarrollo integral de una ciudad abierta, inclusiva y moderna , en articulación con los distintos actores de la comunidad: “Queremos un debate profundamente amplio, se hicieron 3 jornadas en las localidades de;  Hurlingham,  Tesei y Morris, donde participaron  los vecinos. Hoy el desafío de la política es no tomarle el pelo a la gente,   que se construya pero que se haga de esta manera, porque los vecinos quieren  vivir mejor” subrayó el Intendente Juan Zabaleta,  en la presentación.

En tanto, Lautaro Aragón, al frente de la  Unidad de Gestión para la Planificación Estrategia del Municipio de Hurlingham, expresó:  “ El Código de Ordenamiento Urbano es la base para un plan estratégico y la necesidad de construir  una norma para los tiempos que vivimos” , además el funcionario destacó : “Es una política pública con partici pación ciudadana y estamos dando un paso para que  la participación  ciudadana tenga incidencia” señalando la importancia de  que : “ No sean políticas de gestión,  sino políticas de estado y para esto se contemplaron todas las miradas posibles;  articulamos con vecinos, vecinas, organizaciones de la sociedad civil, comerciantes y profesionales. Estamos convencidos de que esta propuesta tiene las características de una política pública participativa”

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas