El Festival Raíces Provincianas, organizado por la Municipalidad de Escobar, inscribe a los artistas locales y nacionales

El Festival Raíces Provincianas, organizado por la Municipalidad de Escobar, inscribe a los artistas locales y nacionales

La Municipalidad de Escobar ya abrió la convocatoria para los artistas locales y nacionales que quieran participar de una nueva edición del Festival Raíces Provincianas, que se realizará entre el viernes 9 y el domingo 11 de noviembre en la localidad de Garín, con entrada libre y gratuita y atracciones para toda la familia. En 2017, este evento que rinde homenaje a las tradiciones argentinas convocó a más de 40.000 personas.

Las inscripciones de intérpretes folclóricos que deseen exhibir sus shows se realizan personalmente en la Secretaria de Cultura de Escobar (Teatro Seminari Cine Italia, Mitre 451, Belén de Escobar) o a través del e-mail [email protected], mientras que las aspirantes a paisanas (mujeres de entre 16 y 25 años cumplidos al 3 de noviembre de 2018) y paisanitas (niñas de cinco años cumplidos al 3 de noviembre de 2018) deberán presentarse en la UGC 19 (José Hernández 1032, Garín) o en el Centro de Atención al Vecino (avenida 25 de Mayo 459, Belén de Escobar).

Con 13 ediciones realizadas, el Festival Raíces Provincianas transmite las costumbres y tradiciones musicales, gastronómicas y artesanas de la cultura gauchesca proveniente de diferentes regiones de nuestro país. En sus tres días de celebración, los visitantes pueden disfrutar de shows musicales y bailes típicos, un patio parrillero, una feria de emprendedores y distintas destrezas gauchas, entre otras actividades para todas las edades.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas