Graciela Cunial: “No vamos a permitir ningún hecho de corrupción policial”

Graciela Cunial: “No vamos a permitir ningún hecho de corrupción policial”

En relación a la detención del comisario Jorge Daniel Cardozo y el subcomisario Hugo Martín Figliori, de la comisaría 1 de Escobar, en conferencia de prensa la Secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria,  Dra. Graciela Cunial afirmó: “No vamos a permitir ningún hecho de corrupción policial”

La detención de los funcionarios policiales, se produjo luego de que fueran acusados de extorsión por familiares de detenidos a quienes le pidieron : “ 4 mil pesos” para mejorar sus condiciones de detención.

“Esto malogra el trabajo que estamos haciendo en seguridad. No nos representa y no representa el uniforme policial la actitud de estos 2 funcionarios” aseguró la Secretaria de Seguridad.

Los ex comisario y subcomisario de la Comisaría 1 de Escobar, están detenidos por extorsión,  al solicitarles dinero a delincuentes apresados: “El jueves y viernes pasado, se desbarató una banda de 7 personas, en un exitoso procedimiento” señaló Cunial y  agregó que en ese operativo policial se secuestró : “ Más de 1 kilo de cocaína y medio kilo de marihuana”, además elementos de corte :”La policía estaba trabajando muy bien combatiendo la delincuencia, estás 2 personas no honraron el uniforme policial, ni la labor del resto de los funcionarios, en el bien de la comunidad” .

En tanto, el comisario inspector Víctor Benedetti,  jefe departamental de Zárate-Campana, señaló que : “Ante la denuncia del familiar de un detenido, por el procedimiento contra el narco menudeo, tomó intervención  Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y el juzgado federal,  que incluyó la presencia de un efectivo “encubierto” –  para lograr las pruebas de extorsión de  los desleales agentes policiales.

Benedetti, sostuvo que el dinero pedido a los presos era para : “No comunicarlos con el resto de la población carcelaria  y no ser maltratados”.

Por último, la Secretaria, Graciela Cunial, afirmó que desde la Municipalidad: “Reafirmamos el compromiso de trabajar en la prevención de todo tipo de delitos y combatir la delincuencia. Acompañamos la decisión de sacar a estas personas que están al margen de la ley”.

 

 

 

 

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas