Murió la Mujer quemada por su Pareja en Escobar

Murió la Mujer quemada por su Pareja en Escobar

Femicidio

Dalma Yanina Miranda, de 35 años, estaba internada en el hospital Erill desde el domingo 25 de noviembre . Por el hecho está acusado su pareja.

Dalma Yanina Miranda, quemada por su pareja, tras una discusión en su casa,   murió  en el hospital Erill de Escobar, donde se encontraba internada con quemaduras en el 50% de su cuerpo.

La tragedia , para la mujer,  sucedió  el domingo 25 de noviembre, en la casa ubicada en Ameghino al 100 de Escobar. Una de las hijas de Yanina – de 14 años -, se encontraba en el domicilio al producirse los hechos.

Por los dichos de la menor, el principal sospechoso es la pareja de la mujer, Juan Carlos Monjes, quién quedó en libertad luego de prestar declaración, ante el  juez de Garantías Luciano Javier Marino.

El intendente  de Escobar, Ariel Sujarchuk, en su cuenta de Facebook , lamenta con “ Profundo dolor” el hecho sucedido y recuerda que: “Hace casi dos años abrimos una Casa de abrigo para contener a las mujeres víctimas de violencia, en el marco de varias políticas de género y ampliación de derechos; pero aún así muchas no saben de su existencia y otras no se animan a denunciar. Esto nos obliga y compromete a redoblar esfuerzos para obtener la plena igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Y para ello, la erradicación de la violencia contra la mujer es una condición necesaria. Necesitamos un Estado Nacional presente, una justicia que garantice derechos y una sociedad unida que acompañe cotidianamente este proceso.

Acompañamos sinceramente a la familia en este duro momento. Queremos saber la verdad y reclamamos Justicia.

Hoy, todos y cada uno de nosotros es Yanina.

Ante cualquier denuncia o consulta:
#144
Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar.
Colectora Este 659, Belén de Escobar.
0348- 4262-865 internos 4039/4034 [email protected]

 

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas