Escobar sumó nuevos camiones para fortalecer el servicio de Recolección de Residuos

Escobar  sumó nuevos camiones  para fortalecer el servicio de Recolección de Residuos

El intendente Ariel Sujarchuk presentó la nueva flota de maquinarias que amplía el área de cobertura, impone nuevos recorridos, mayor frecuencia y suma barrido mecánico, contenedores y camiones.

Con el fin de continuar  fortaleciendo el servicio de recolección de residuos, la Municipalidad de Escobar incorporó una nueva flota de maquinarias, en la que se destacan  cinco nuevos camiones y las primeras dos barredoras mecánicas en la historia del distrito, todos cero kilómetro y equipados con última tecnología. Así, se multiplica por ocho la cantidad de cuadras que tendrán seis días semanales de servicio, pasando de 568 en el año 2015 a 4547 calles desde 2019. Esto significa que al comienzo de la gestión sólo el 20% del territorio accedía a la frecuencia diaria del servicio y ahora ese porcentaje trepa al 74%,  lo que mejora la calidad de vida de los vecinos.

“La recolección de residuos es el principal servicio que un municipio le presta a sus vecinos y por eso imponemos en el nuevo contrato una gran cantidad de prestaciones que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida a nuestra ciudadanos. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para aumentar constantemente tanto la cantidad de camiones y de contenedores, como la tecnología y las frecuencias, y vamos a continuar en la misma línea, más allá de la crisis económica que atraviesa el país”, manifestó Sujarchuk.

La ampliación y renovación de la flota de camiones de recolección de basura es parte de lo acordado en la extensión del contrato entre el municipio y la empresa Covelia, prestataria del servicio en Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz y Loma Verde.

A partir de esta renovación, la mitad del parque es cero kilómetro, se incorpora el sistema de barrido mecánico para 600 cuadras en las zonas céntricas y se suman 205 contenedores en esas cuatro localidades, para totalizar así los 300 dispositivos desplegados en distintos puntos críticos del partido.Entre los barrios beneficiados por la ampliación del servicio se encuentran Amad, San Javier, La Pista, San Lorenzo, San Miguel, El Matadero y El Ruso. En el mismo sentido, los vecinos de los barrios El Manny y Villa Alegre tendrán ahora recolección de basura tres veces a la semana.

“Desde la Municipalidad llevaremos a cabo un operativo de concientización e información para que todos los vecinos que tenían frecuencia tres, estén al tanto de que ahora esa frecuencia se duplicará. Por último, quiero destacar el sistema de control especificado en el nuevo contrato, que implica que todos los camiones tienen un chip de localización monitoreado por el municipio, por lo tanto podremos supervisar mejor el desempeño de la empresa contratista y así cuidar los intereses de nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal, quien anticipó que a fines de 2019, cuando finalice el contrato con Panizza, buscará establecer condiciones similares para que también mejore el servicio de recolección de residuos en Maquinista Savio y Matheu, las localidades que están bajo la esfera de esa empresa.

Entradas relacionadas