La Municipalidad de Escobar ya instaló 350 alarmas callejeras en todas las localidades del distrito

La Municipalidad de Escobar ya instaló 350 alarmas callejeras en todas las localidades del distrito

A través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, la Municipalidad de Escobar ya lleva instaladas 350 alarmas vecinales en todas las localidades del distrito, con el objetivo de aumentar las medidas de prevención y combatir el delito.

Las alarmas vecinales son dispositivos sonoro-lumínicos que se colocan en puntos estratégicos de los barrios y en los corredores escolares. Dichas alarmas son activadas por controles remotos que la Municipalidad entrega de manera gratuita a los vecinos. Cuentan con un chip telefónico que al activarse reporta al Centro de Monitoreo de Garín y desde allí se deriva la asistencia correspondiente, ya que hay dos tipos de alertas que pueden dispararse desde los controles: una de emergencias médicas y una de alerta total.

Las alarmas vecinales forman parte del sistema Alerta Escobar, que a su vez incluye los programas Escuelas Protegidas, Comercios Protegidos, Vecinos Protegidos, el programa Dama de protección a mujeres víctimas de violencia de género, y el programa Abuelos -en este caso asociado también al sistema de emergencia médica municipal-.

Entradas relacionadas