Excesos, Alcohol y Violencia en el Último Primer Día de Clases

Excesos, Alcohol y Violencia en el Último Primer Día de Clases

Los alumnos que se encuentran en el último año del colegio secundario, en el día de ayer “Festejaron” el Último Primer Día de Clases;   con excesos, alcohol,  violencia e incluso una denuncia de violación, a una alumna alcoholizada, por su propio compañero de clases en el distrito de San Fenando.

La idea del festejo, está siempre asociada a la alegría, actividades recreativas, culturales –  baile ,  música etc – , y debe ser  una generalidad en la mayoría de los festejos, ahora una violación producto de los excesos como ocurrió en la escuela Media 2 de San Fernando, o los desmanes generados por los alumnos en la Plaza San Martín de Belén de Escobar, dan cuenta que de la celebración a los excesos, en ocasiones hay un paso demasiado corto.

Consultado por el UPD, el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, señaló: “No tengo problema con los festejos, al contrario  me encantan. Ahora tengo problema con los disturbios, mientras se festeje y se haga de manera sana , responsable y los padres sean cuidadosos de los chicos,  aunque estén en el último año del secundario – yo tengo un hijo en esa edad-, hay que ser responsable de los hijos”.

En relación a los desmanes producidos en la plaza céntrica de Belén de Escobar, el Jefe Comunal opinó:  “ Como padre y como Intendente quiero hacer un llamado de atención, porque ayer hubo un hecho de enorme violencia en la plaza San Martín, donde los chicos le tiraban con aerosoles a los preventores que estaban protegiendo el patrimonio municipal: la fuente , parte del arbolado,  las plantas”  y continuó: “Eso dejó de ser festejo para ser destrozo. Nosotros no avalamos el festejo cuando se convierte en destrozo. Las puertas de todas las instituciones pueden estar abiertas a cualquier celebración,  cuando eso tiene un marco, que guste o no,  está en términos  de gustos particulares de los cuáles el municipio no tiene nada que hablar, por eso como Intendente le pido a todos los directores  de los colegios, que se trabaje esto en las escuelas porque también  es parte del proceso educativo,  y nunca se puede poner de moda cualquier forma de festejar.  Lo que no se puede poner de moda,  es la violencia y los disturbios callejeros”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas