Ariel Sujarchuk :” El Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo, es la demostración de la Argentina posible”.

Así empezaba su discurso el Intendente Ariel Sujarchuk, en el inicio del curso de nivelación del colegio preuniversitario, que va a ser un nuevo polo de conocimiento, de desarrollo y de crecimiento para Escobar y la región.
El sueño cumplido
Cuando uno se hace la pregunta de ¿Cómo se hace para que semejante proyecto se lleve adelante?– 1er., colegio preuniversitario dependiente de la UBA en la provincia de Buenos Aires – la clave pasa por tener la vocación y la voluntad política para llevarlo adelante.
Es un día histórico para Escobar, remarcaba el Intendente Ariel Sujarchuk, y sin dudas que es un antes y un después para los escobarenses y para todos aquellos que tengan la posibilidad de pasar por sus aulas. Y lo más importante, el colegio preuniversitario surge de la planificación estratégica de una gestión, que defiende la educación pública con inversión en proyectos, capital humano y económico; porque la educación pública, gratuita y de calidad, no es un slogan, es una meta para alcanzar con compromisos y objetivos concretos, como pasa en el distrito Capital Nacional de la Flor.
“En materia educativa, hemos tenido un crecimiento geométrico .La llegada del colegio preuniversitario demuestra que cuando hay vocación conjunta de trabajar, se puede generar un continente ideal para llenarlo del mejor contenido. Y esto trasciende incluso a nuestro municipio ya que tenemos chicos y chicas de partidos vecinos que se suman a esta propuesta que sigue convirtiendo a Escobar en un referente de la región”, enfatizó Sujarchuk
Barbieri : “ La UBA es la Nave insignia de la Educación Pública Argentina”
El Rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor doctor Alberto Barbieri, señaló que la “ UBA es la nave insignia de la educación pública Argentina” y aclaró que para ser parte : “Lo único que pedimos es el documento de identidad y los conocimientos. No importa de donde vengan”.
Con mirada de futuro expresó: “ Yo soy el primer universitario de mi familia, mi padre era obrero del ferrocarril y llegué a ser Rector de la Universidad de Buenos Aires y podemos ver muchos ejemplos. En el colegio DR. Ramón Cereijo, dentro de 20 – 30 años, van a estar ministros, presidente, gobernador, rector, o investigadores de 1er. Nivel, porque esta es la UBA, la esencia de la educación pública Argentina.