La Municipalidad de Escobar, decomisó 250 kilos de pescado en mal estado, que se vendía de manera cladestina

La Municipalidad de Escobar, decomisó 250 kilos de pescado en mal estado,  que se vendía de manera cladestina

A partir de los controles habituales realizados por los empleados municipales, se decomisaron más de 250 kilos de pescado,  que eran comercializados en forma clandestina en diferentes puntos del distrito de Escobar.

Los responsables de los puestos de venta ambulante exhibían ejemplares “frescos” tratados previamente con lavandina y vino tinto, con el objeto de modificar las características organolépticas de las piezas y embaucar a los potenciales compradores. Esa actividad es ilícita y potencialmente dañina para la salud publica. Los pescados comercializados se encontraban en envases y bolsas sin un sistema de cadena de frío, vital para su correcta conservación.

Ante esta situación, se le  recomienda a los vecinos del distrito : ” Que compren pescados en locales o puestos habilitados a tal efecto y nunca en la vía publica, dado la falta de medidas bromatológicas que potencialmente pudieran ocasionar intoxicaciones tras su ingesta”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas