Aldo Duzdevich presenta “Salvados por Francisco” en la Sede del PJ Escobar

Aldo Duzdevich presenta “Salvados por Francisco” en la Sede del PJ Escobar

El próximo viernes 26 de abril a las 18:30hs el historiador y compañero vuelve a la Sede del PJ Escobar, esta vez nos presenta su última obra: “Salvados por Francisco”, sobre el rol del joven sacerdote Jorge Bergoglio durante los años setenta.

SALVADOS POR FRANCISCO
En julio de 1973 Jorge Bergoglio, de treinta y seis años, fue designado al frente de la Compañía de Jesús. La irrupción de la dictadura lo desafió a tomar riesgos para preservar la vida de varios seminaristas amenazados, de personas allegadas y de otras a quienes ni siquiera conocía. Por primera vez los protagonistas relatan, paso a paso, qué gestiones realizó y qué decisiones asumió para salvarlos del secuestro, la tortura y la muerte.

Cuál era, realmente, el pensamiento político de Jorge Mario Bergoglio? ¿Qué relación había forjado con el peronismo y sus distintas vertientes? ¿Que tuvo que ver con la redacción del Proyecto Nacional? ¿Cual era su relación con los jóvenes volcados a la guerrilla? ¿Que demandas hizo Bergoglio ante la Junta Militar por la liberación de los sacerdotes que habían sido secuestrados? ¿Podría el joven Provincial haber hecho más de lo que hizo? ¿Tuvo miedo? ¿Es cierto que arriesgó su vida por personas a quienes ni siquiera conocía? ¿Qué pasó en torno al secuestro y posterior liberación de los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics?

Si bien varios de sus biógrafos argentinos y extranjeros tocaron el tema de sus años como Provincial de los jesuitas y su papel en los convulsionados años setenta, este libro es la primera investigación exhaustiva sobre el papel de Bergoglio durante los años setenta.

Todas estos interrogantes los responde, cara a cara el historiador y compañero, Aldo Duzdevich, autor de la obra en la Sede de PJ Escobar de Samiento e Italia, Belena de Escobar el próximo viernes 26 de Abril a las 18:30hs.

Partido Justicialista de Escobar | Dirección: Sarmiento e Italia – Belén de Escobar CP: 1625 – Buenos Aires – Argentina

Entradas relacionadas