Con la participación de la Selección Campeona del 86, se inauguró el microestadio municipal de Garín

Con la participación de la Selección Campeona del 86,  se inauguró el microestadio municipal de Garín

El Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, inauguró hoy el microestadio de Garín,  con la participación de la Selección Argentina campeona del mundo en México 86.

“ A pesar de la inflación galopante y el dólar que se va por las nubes, nosotros no dejamos de hacer obras” expresó el Intendente Municipal.  Sujarchuk también dijo: “Escobar hoy tiene un espacio para darle lugar a nuestros deportistas, para hacer recitales, para darle lugar al comercio, porque una obra así dignifica y le da lugar a muchas actividades. A los 60 años del partido de Escobar, seguimos generando hitos para la historia del distrito”.

El coqueto microestadio, se encuentra  enclavado en el  renovado centro cívico de Garín. Financiado en su totalidad con fondos municipales, tiene capacidad para 3200 personas (teniendo en cuenta el sector de campo y las gradas) y de 1400 espectadores sentados, sólo en las gradas.

 Fue construido con un sistema innovador que permitió disminuir los costos y terminarlo en menos de un año de trabajo. Incluye el hall de acceso, el sector de boleterías, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y un equipamiento tecnológico de última generación en iluminación, sonido y pantallas LED. Ocupa una superficie de 1900 metros cuadrados.

El partido

 La selección Campeona del 86 , enfrentó a un selectivo escobarense reforzado, entre otros, por el “Burrito” Ortega.

Con un público entusiasta y un estadio colmado por vecinos del distrito, que donaron alimentos para el programa Escobar Hambre 0 , el partido  estuvo dividido en dos tiempos de 20 minutos, con figuras de México ‘86 como Oscar Ruggeri,Chino” Tapia y Jorge Burruchaga, entre otros, frente al seleccionado de Escobar con nombres como el de Ariel Ortega, Cristian Sancho , Darío  Lopilato. Y el recordado 5 de Tigre, el “Yoyo” Caballero.

El primer chico empezó siendo muy atractivo e intenso. El equipo del ‘86 jugó con la experiencia de cada uno de sus integrantes y se puso arriba 1 a 0. A pesar de eso, el seleccionado de Escobar le hizo fuerza y a medida que pasaron los minutos fue ganando mayor protagonismo. Llegó el empate parcial y finalmente, el primer tiempo terminó 3 a 3.

En la segunda mitad, el combinado argentino tuvo mayor eficacia y concretó mejor las jugadas de gol que su rival. Fue así que el encuentro terminó en un ajustado 7 a 6 y la gente se fue contenta con el resultado, pero más aún por el nuevo espacio deportivo que quedó inaugurado para todos los escobarenses.

Uno de los jugadores más aplaudidos por el público, Oscar Rugeri, señaló al término del partido  que ahora : “Los chicos tienen un lugar hermoso para estar y hacer deportes “ y otro de los más buscados para las fotos y los aplausos, el “Burrito” ,  Ariel Ortega,  expresó lo importante de la práctica de cualquier actividad deportiva. “ Para que los chicos no estén en la calle “ y crezcan con alegría , que es lo que genera el deporte.

En referencia a la presencia de los jugadores y la posibilidad de haber podido ser parte del partido, Sujarchuk afirmó: “ A quién no le gustaría compartir la cancha con estos fenómenos, pero soy de los que no creen que el intendente debe ser parte de todo.  Hay gente que lo hace muy bien y son ellos los que tenían que entrar a la cancha, para dar este gran espectáculo que disfrutaron los vecinos”.

Acompañaron en la inauguración,  los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); los diputados nacionales Laura Russo, Carlos Castagneto, Abel Furlán y Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial, Luis Vivona, y concejales de distintos bloques políticos y de otros municipios.

Por Omar Suárez e Iván Cerezuela.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas