Zabaleta participó, junto al rector Jaime Perczyk, de la entrega de 100 bicicletas a estudiantes de la Universidad de Hurlingham

Zabaleta participó, junto al rector Jaime Perczyk, de la entrega de 100 bicicletas a estudiantes de la Universidad de Hurlingham

Forman parte del programa de Becas de Ayuda Económica de la UNAHUR. El objetivo es brindar herramientas para que los estudiantes puedan continuar sus estudios en un contexto económico adverso.

El intendente Juan Zabaleta, junto al rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, participó de la entrega de las primeras 100 bicicletas a estudiantes que cursan distintas carreras en esta institución de estudios superiores. Esta política forma parte del programa de Becas de Ayuda Económica UNAHUR, que se financia con fondos de la Universidad.

“Siempre decimos que para Hurlingham hay un antes y un después a partir de la presencia de la Universidad. Acompañamos a su Rector, que todos los días se esfuerza, en este caso para ayudar desde el punto de vista económico a los estudiantes”, dijo el intendente sobre el programa.

Y agregó: “Tener una bicicleta es importante porque la situación económica es tal que a veces cuesta viajar. Todos los días esta Universidad da un pasito adelante en función de los derechos de los estudiantes”.

Por su parte, el rector Jaime Perczyk, explicó: “Estamos firmando un comodato. Los y las destinatarias tienen que cumplir con los requisitos académicos de regularidad que plantea el régimen académico de la Universidad y la bicicleta será de ellos desde el minuto en el que se reciban”. Y completó: “El objetivo es acompañarlos en el estudio, que puedan estudiar en mejores condiciones”.

Esta iniciativa promueve el acceso y la permanencia a los estudios superiores en un momento donde el transporte público sufrió fuertes aumentos y se elevaron los costos de vida en general.

Según explicaron desde la Universidad, las bicis se otorgaron por orden de prioridad socio-económica y en comodato hasta el fin de la carrera. En esta primera etapa se adjudicaron 100 bicicletas.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas