Arón Oclander : “Es una vergüenza la falta de 4000 votantes jóvenes escobarenses en el padrón electoral”

Arón Oclander : “Es una vergüenza la falta de 4000 votantes jóvenes escobarenses en el padrón electoral”

Miles de jóvenes no figuran en el padrón electoral :” Es una vergüenza del gobierno de Macri – Vidal que vulnera y cercena el derecho de los jóvenes” así se refirió el Director de Juventud de la Municipalidad de Escobar, Aarón Oclander , ante el conocimiento que miles de jóvenes de entre 16 y 18 años,  no fueron registrados dentro del padrón electoral.

Según el censo de 2010, en el padrón electoral de Escobar debería haber unos 8000 jóvenes de entre 16 y 18 años aptos para votar. Sin embargo, por el “error” del Renaper en la carga, sólo hay 4000 inscriptos: “ Es deliberado. No hay error, de parte de un gobierno que tiene como enemigo a los jóvenes y anla clase trabajadora. Hay una no carga deliberada” denunció.

El funcionario municipal, informó que: “ La cámara electoral dispuso hasta el 29 de mayo para  que cualquier persona que no esté en el padrón puede iniciar los trámites para reempadronarse en www.padrón.gob.ar . La verdad necesitamos de todos los votos,  para decirle nunca más en la Argentina,  a un gobierno que cercena derechos. Hay que chequear y si no figuran hacer el reclamo, tenemos que fortalecer el rumbo con Ariel Sujarchuk como Intendente y fortalecer las figuras de Alberto Fernández y Crsitina Fernández de Kirchner” aseguró.

Desde la gestión municipal, hay políticas como la escuela de liderazgo, seminarios, presupuesto participativo, concursos donde se promueve  la participación y concientización del proceso democrático, dirigidas y focalizadas en los sectores juveniles.

En el padrón electoral de Escobar figuran unos 175 mil electores, sin contar extranjeros.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas