Barrio es Cultura ya suma 130 talleres artísticos en todos los barrios del partido de Escobar

Barrio es Cultura ya suma 130 talleres artísticos en todos los barrios del partido de Escobar

El programa municipal Barrio Es Cultura incorporó en mayo 16 nuevos talleres y de esta manera sigue ampliando el abanico de actividades gratuitas, que ya alcanzan un total de 130 en los distintos barrios del partido de Escobar.

Entre las nuevas propuestas se encuentra percusión, literatura, radio y guitarra en Ingeniero Maschwitz; acrobacia de piso y teatro en Garín; expresión corporal en Loma Verde; reciclado, tejido y tango terapia en Belén de Escobar; tela y taller de cuenta cuentos en Matheu; y recreación, folklore y plástica en Maquinista Savio.

El programa, lanzado por la Municipalidad de Escobar hace tres años, tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a todos los rincones del distrito. Cerca de 2000 vecinos y vecinas participan de los diferentes talleres que se dictan en centros culturales, Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), sociedades de fomento, bibliotecas y algunas escuelas que abren sus puertas a contra turno.

Para consultar la oferta, ubicación, y horarios de los talleres se debe ingresar a https://www.escobar.gob.ar/barrioescultura/.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas