Ariel Sujarchuk : “Creemos profundamente, en ejercer el musculo más importante, que es el corazón”

Ariel Sujarchuk : “Creemos profundamente, en ejercer el musculo más importante,   que es el corazón”

En el barrio Stone de Belén de Escobar, se inauguró el hogar para chicos en situación de vulnerabilidad social – La Casita de Mario – : “ Creemos profundamente, en ejercer el musculo más importante,  que es el corazón” expresó el Intendente Ariel Sujarchuk, durante la inauguración.

La posibilidad de contar con este espacio , surgió a partir de la decisión de la diputada nacional Laura Russo de Sujarchuk, quien donó la dieta como legisladora, para cumplir este sueño : “Estamos felices, cumplimos un sueño que veníamos anhelando desde hace mucho tiempo. Esta casa ya es un hogar, y ese es el logro mayor. Porque para quienes tenemos hijos, el hogar es sinónimo de sonrisas, de lugar de encuentro, de compartir experiencias de crecimiento y de desarrollo personal. Y como padres nos hace sentir importantes, responsables, capaces de dejar una semilla chiquita de futuro” afirmó la legisladora escobarense.

La Casita de Mario es un espacio de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, que funcionaba en un predio provisorio. Pero a partir del proyecto y de la cesión de los terrenos que realizó Laura Russo en beneficio del municipio, se construyó un nuevo edificio para que los niños y niñas puedan establecerse y contar con casa propia.

Durante la inauguración, en un sentido y emotivo discurso, el Intendente Ariel Sujarchuk , recordó : “ Le estamos dando derechos a 17 chicos que no tenían casa. Mi compañera Laura, tenía un sueño y me decía que si era Intendente – “ Quería que tengamos un hogar para los chicos” . Cuando Laura asumió como diputada nacional, donó toda su dieta, compró esta casa y la donó a la Municipalidad de Escobar, para que solo pueda funcionar como un hogar para los chicos”.

El hogar lleva el nombre de Mario, papá del Intendente Ariel Sujarchuk : “Mario era mi papá , cuando yo era chico , veía que en casa se ponía plata en un alcancía. Con el paso del tiempo,  supe que era para un hogar en Burzaco . Son esas cosas que no se enseñan y uno lo ve y lo aprende a partir de los gestos. De grande pasé por ese hogar y estaba el nombre de mi abuela entre los fundadores,   ahí se me cayeron todas las fichas” .

Como si el acto de amor y solidaridad, fuera parte de un mandato familiar, Ariel sujarchuk manifestó que la – Casita de Mario- : “Tiene el cariño de un abuelo, el amor de una familia y esencialmente, el corazón sincero de que todos los chicos merecen un hogar para vivir”.

Para el Intendente: “ En la vida, hay que ejercitar el musculo más importante que es el corazón, tomar conciencia de que todos tienen que tener más oportunidades,  para crecer con salud, educación, en un ambiente amoroso. Cuando se habla a la ligera de los chicos de la calle, es puro cuento. Hacé algo, con o sin recursos, con tiempo, con lo que puedas, para ser una mayoría activa los que ejerzamos la solidaridad y el amor , que transforme de manera positiva a nuestra sociedad”.

Sujarchuk, además comentó acerca de un alto funcionario municipal, quién además ocupó importantes funciones en el gobierno nacional: “Me enteré – mucho tiempo después de conocerlo – que vivió en un hogar. Es un ejemplo, de que en un buen hogar se puede reemplazar una situación no deseada, de un chico que se quedó sin casa,   a construir futuro a partir de las oportunidades”.

Este nuevo edificio, ubicado en Del Carmen y Juan XXIII, en el Barrio Stone de Belén de Escobar, tiene un total de 507 metros cuadrados, con 212 de superficie cubierta. A su vez, cuenta con seis dormitorios, un comedor, una cocina, cuatro baños completos y uno adaptado, lavadero, sala de estudio y oficina administrativa.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas