Se iniciaron las Jornadas de Actualización Taquigráfica en el HCD de Escobar

Se iniciaron las Jornadas de Actualización Taquigráfica en el HCD de Escobar

El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos y la Diputada Nacional Laura Russo, dieron por iniciadas las Jornadas de las cuales participan profesionales de las provincias de Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Neuquén, La Pampa, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Buenos Aires, CABA y del Congreso Nacional.

La Licenciada Patricia López (Jefa de Taquigrafía e Informática), el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos y la Diputada Nacional, Laura Russo, quien asistió en representación del Intendente Municipal, Ariel Sujarchuk, oficiaron de anfitriones e inauguraron las Jornadas de Actualización Taquigráfica en el Departamento Deliberativo Local.

 

Los legisladores dieron la bienvenida a los profesionales de la taquigrafía y a los estudiantes de éste particular método de escritura, provenientes de las provincias de Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Neuquén, La Pampa, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Buenos Aires, CABA y del Congreso Nacional.

 

” Hoy tenemos la presencia de Todos Taquigrafos de todo el país, con actividades que las organizamos  para que puedan aprovecharlas todos” señaló en su discurso de bienvenida, Pablo Ramos, Presidente del HCD y destacó : ” El trabajo de nuestra Taquigrafa, Patricia López, motor de esta jornada”.

El Presidente del HCD, resaltó que : “Cuando hablan los legisladores, los taquigrafos son nuestros escribanos. Nosotros valoramos su trabajo,  lo pusimos en la vidriera y  realizamos los cursos de taquigrafia, totalmente gratuitos, para quienes quieran capacitarse”.

Pablo Ramos, expresó que es un orgullo : ” Que el Primer Encuentro de Taquigrafos organizado por un Concejo Deliberante,  se esté llevando a cabo en Escobar, en el marco del 60 Aniversario de nuestro distrito”.

En tanto, la diputada Nacional Laura Russo, manifestó su satisfacción : ” Por el espíritu federal del encuentro” y en tono risueño destacó: ” Las cosas que tendrán que escuchar”. La legisladora, manifestó que es un motivo de celebración : ” La capacitación, en  una de las profesiones más antiguas” y que estás jornadas sirvan para:  ” Una mejor calidad en el trabajo y en  su desempeño”.

Durante éstos encuentros, que se desarrollarán en el día de hoy y mañana, se dictarán charlas, talleres y disertaciones concernientes a la actividad del taquígrafo, destacando la importancia y la vigencia de esa labor e introduciendo el avance tecnológico tanto en el desarrollo de la actividad profesional como en la enseñanza de la taquigrafía.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas