Ariel Sujarchuk : “ Fomentamos la Cultura del Trabajo , en vecinos y vecinas de Escobar que son emprendedores de la economía social y solidaria”.

Ariel Sujarchuk : “ Fomentamos la Cultura del Trabajo , en vecinos y vecinas de Escobar que son emprendedores de la economía social y solidaria”.

El intendente Ariel Sujarchuk entregó 50 nuevos kits de herramientas – Con los cuáles ya suman 300 los kits entregados –  en el marco del programa municipal Escobar Emprende, una iniciativa destinada a micro emprendedores del distrito, que tiene como objetivo generar mayor inclusión socioproductiva y promover el desarrollo de la economía popular.

El Salón Olimpo de Garín,  abrió  sus puertas a los 50 emprendedores que recibieron distintos kits de herramientas para fortalecer su emprendimiento productivo: “ Ser emprendedor es una actitud en la vida,  porque es la manera que uno elige para salir adelante. Lo importante es que cuando sos emprendedor,  estás haciendo algo que te gusta y el estado municipal los acompaña en una de las tareas más difíciles que es la comercialización” así se refería el Intendente Ariel Sujarchuk,  al apoyo que la Municipalidad de Escobar le brinda a los emprendedores del distrito.

 

En un momento en que la Argentina y la Provincia pierden diariamente puestos de trabajo, en Escobar se  profundizan políticas concretas para el desarrollo de la economía social,  una fuente de ingresos genuina para todos los emprendedores : “ Este proceso económico social es virtuoso, son muchas las familias que llevan el pan a sus casas y tienen su lugar en las fiestas populares: La Fiesta de la Flor, los grandes eventos culturales que organiza el municipio. Nosotros fomentamos la cultura del Trabajo, en vecinos y vecinas de Escobar que son emprendedores de la economía social y solidaria.” expresó el Jefe Comunal.

Uno de los emprendedores, Franco, quién trabaja como “ Barbero y peluquero” recibió un reconocimiento del municipio. Franco además de progresar con su emprendimiento, colabora con los merenderos del distrito realizando cortes gratuitos:  “ Agradezco la posibilidad que me dieron desde el municipio para llevar adelante este trabajo, denle “Mecha” para adelante”, dijo el joven y convocó a animarse a salir a pelear por sus sueños.

En tanto, Yanina Sotelo, Directora de la Economía Social, manifestó : “ Esto es producto de  una articulación de varias áreas del municipio: política social¸  de género,  discapacidad. Un programa integral donde se tejen las redes ( de emprendedores) en Garín, en la Jura de la Bandera y el Festival de Aniversario de Garín, hubo  más de 100 emprendedores, y allí son ellos mismos los que se conocen”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas