Rectores de colegios preuniversitarios de todo el país recorrieron las obras de la escuela de la UBA en Escobar

Rectores de colegios preuniversitarios de todo el país recorrieron las obras de la escuela de la UBA en Escobar

En el marco del 40° Encuentro Nacional de Directores de Escuelas Preuniversitarias, 22 rectores visitaron Belén de Escobar para recorrer las obras del Colegio Dr. Ramón A. Cereijo, la primera escuela gestionada de manera conjunta por la Universidad de Buenos Aires (UBA), el municipio y la Dirección de Educación y Cultura bonaerense.

Las autoridades pertenecen al Colegio Nacional Buenos Aires, las escuelas Carlos Pellegrini y Técnica de Villa Lugano –todas pertenecientes a la UBA-, e instituciones secundarias de las universidades nacionales del Sur, del Nordeste, de Tucumán, de Mar del Plata, de Salta y de La Plata.

A unos 80 días del comienzo de los trabajos para construir el edificio en el predio ubicado en Cervantes y Sanguinetti, ya se completaron las tareas de movimiento de suelo sobre más de 1200 metros cuadrados de superficie, se realizaron 108 fundaciones excavadas y se colocaron 250 metros cúbicos de hormigonado para bases y troncos. También se instalaron más de ocho toneladas de hierro para armaduras y estribos y se confeccionaron 935 metros cuadrados de encofrado de losas.

Financiado íntegramente con recursos municipales, la moderna infraestructura tendrá un diseño vanguardista y sustentable, similar a la escuela técnica que la UBA posee en el barrio porteño de Villa Lugano, institución donde se realizó el encuentro de rectores.

Entradas relacionadas