El HCD de Escobar, celebró la sesión del inmueble, realizada por la Diputada Laura Russo, donde funciona “ La Casita de Mario”.

El HCD de Escobar, celebró la sesión del inmueble, realizada por la Diputada Laura Russo, donde funciona “ La Casita de Mario”.

El miércoles 10 de Julio, con la presidencia del concejal, Pablo Ramos, se desarrolló la  décima sesión ordinaria,  del Concejo Deliberante de Escobar.

Una de las Resoluciones  aprobadas por unanimidad,  fue de beneplácito por  la sesión del Inmueble ubicado en  donde funciona “ La Casita de Mario”, por la diputada Nacional, Laura Russo de Sujarchuk, – de acuerdo a lo informado el 1er, caso donde un legislador Nacional o provincial , que hace un aporte de su patrimonio particular para el bien común de los escobarenses -. Este espacio, está destinado a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y tiene como objetivo garantizar las necesidades básicas de protección y el ejercicio de los derechos,  de los chicos que precisan un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen.

 

La concejal del bloque “Frente de Todos” , Flavia Battistiol se refirió al proyecto de declaración de interés Legislativo de la  Liga Femenina. de fútbol :” Está Liga es un paso más hacia la igualdad y por decisión de los clubes que participan en este primer torneo se elige como madrina a la Diputada Nacional, Laura Russo,  que  dio el puntapié inicial a este gran torneo.  Todo esto se pudo llevar a cabo,  gracias a la existencia de un municipio presente y una decisión política inclusiva”

En pleno comienzo de las campañas políticas, desde el bloque de Cambiemos, presentaron un proyecto de ordenanza para establecer que ningún empleado municipal cobre por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Desde el bloque oficialista, desestimaron la iniciativa señalando que: “El salario municipal está por encima del Salario Mínimo y es un proyecto con intencionalidad política” y le recordaron al concejal, Esteban Colley, impulsor del proyecto que : “ Son parte de un gobierno que destruyó el poder adquisitivo, que generó desempleo, que empobrecieron a los trabajadores con los tarifazos y hacen un planteo de esta naturaleza. Pídanle a Macri que deje de sacarle derechos a los trabajadores” remarcó Nicolás Serruya. El proyecto finalmente, fue desestimado.

Entradas relacionadas