Finalizó el Taller de Formación Profesional en Elaboración de prendas Textiles organizado por SETIA y el “Centro Doctrinario Peronista de Munro

Finalizó el Taller de Formación Profesional en Elaboración de prendas Textiles organizado por SETIA y el “Centro Doctrinario Peronista de Munro

En el local partidario “Centro Doctrinario Peronista  de Munro, referenciado en el dirigente, Néstor Baches, finalizó el  taller de formación profesional en elaboración de prendas textiles,  con máquinas de coser  industriales, lo que le brinda a los egresados la posibilidad de  llevar adelante un emprendimiento y a la vez, estar en condiciones de ingresar en el mercado laboral de la industria textil.

La capacitación profesional  se hizo  posible por el aporte del sindicato SETIA , quién a través del dirigente nacional del gremio, Fernando Ruarte , coordinó la capacitación. El último día de clases, se acercó al local del “Centro Doctrinario Peronista ,  Ricardo Lovaglio, Secretario General de la CGT Zona Norte, para compartir el momento con los egresados: “…Sabemos que la Argentina está pasando momentos difíciles” expresó el dirigente sindical y en relación a la industria textil aseguró: “ Hoy vienen en buques factorías, prendas terminadas,  elaboradas en muchos casos a partir de la explotación laboral”  , pero a pesar de importación indiscriminada y los bajos costos de producción de esos productos,  destacó la calidad de la Industria Nacional : “ Es muy importante la capacitación, que se reactive la industria, que se refunde el mercado interno” y en tono de esperanza finalizó: ”Les agradezco en nombre de la CGT y los trabajadores organizados, lo mejor está por venir”.

En tanto; Néstor Baches, agradeció: “ La propuesta de Fernando Ruarte, para lograr esta capacitación que permite afrontar el desafío de estar preparados para un nuevo comienzo,  en la Argentina”.

Como una señal de los tiempos que se viven, la finalización de la capacitación se hizo a oscuras : “ A pesar de los tarifazos, hoy tenemos un corte programado desde las 16 a las 22Hs, .decían los alumnos y vecinos de Munro”.

”La – profe-  enseña muy bien  y aprendimos bastante” señaló Mirta Coronel, “ Estamos agradecidos por esta oportunidad “ expresó Viviana Chocobar , mientras  Carmen Coronel, al igual que sus compañeras destacaban la participación de Gonzalo, por ser el único varón que se animó a realizar la capacitación.

Lourdes Torres, Diseñadora Textil, a cargo del curso sostuvo: “ En el curso aprendieron a trabajar en producción, como se trabaja en las fábricas y todo lo necesario para llevar adelante un emprendimiento, aprendieron a hacer vestidos, camperas, porta cosméticos,  bolsos, se trabajó en Overlock, recta, alta costura”.

Por último, Fernando Ruarte, puntualizó:“ Cuando la industria textil se vuelva  a poner de pie,  se va a producir en el país y vamos a tener personas capacitadas para hacerlo” señaló el dirigente del Sindicato  Nacional de SETIA y Secretario Adjunto d ela CGT Zona Norte.

El próximo Martes 6 de agosto, comienza una nueva capacitación. La capacitación se realiza los Martes de 17 a 19Hs y los viernes de 14 a 18Hs. en el local del  Centro Doctrinario Peronista  en  Villate 4775, de Munro.

Colaboración fotográfica: Silvana Dalinger

Entradas relacionadas