Luego del contundente triunfo del Frente de Todos, sesionó el HCD de Escobar

Luego del contundente triunfo del Frente de Todos, sesionó el HCD de Escobar

Presidida por el concejal Pablo Ramos, se llevó a cabo la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar

El miércoles 14 de agosto,  se llevó cabo la Décima Segunda Sesión del HCD de Escobar, luego del contundente triunfo del Frente de Todos, la alegría expresada en los rostros de los ediles del oficialismo escobarense, contrastaban claramente con la cara de disgusto de los concejales de Cambiemos, cuyo candidato a Intendente Leandro Costa, no asistió por encontrarse en uso de licencia.

Luego de ratificarse un Diario de Sesión y disponerse el archivo o pase a comisiones de distintos expedientes, se abordaron los asuntos que fueron tratados y despachados en la última reunión plenaria de Comisiones.

De ésta manera se sancionaron varios proyectos de ordenanza disponiendo nombres a calles y otros sitios públicos y otro que introdujo una variante al régimen de faltas que se aplica en el Distrito, concretamente a las relacionadas a tránsito. Por iniciativa del Departamento Ejecutivo, se aprobó por mayoría una modificación al régimen de faltas que dispone que sin perjuicio de la multa, el organismo de aplicación municipal podrá imponer al conductor la obligación de concurrir a un curso de educación y capacitación vial, en el cual se arribarán temáticas relacionadas tales como alcoholemia y violencia vial.

La concurrencia a los cursos puede redimir la multa económica o ser un complemento de la misma. En tanto quienes no asistan y así se los hubiere indicado, serán sancionados con el triple del valor original de la multa.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas