Rocío Fernández participó del “III Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina”, en la ciudad de Rosario. 

Rocío Fernández participó del “III Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina”, en la ciudad de Rosario. 
En este marco, la Defensora del Pueblo de Escobar y Secretaria de la Asociación, planteó la necesidad de que el Plenario promueva una DECLARACIÓN dirigido a los candidatos a cargos electivos, funcionarios a cargo de gobierno, y dirigentes sociales, políticos, sindicales a los efectos de que se promuevan conductas que se identifiquen con el sistema Republicano de gobierno, el respeto a las Instituciones, y el Sistema Democrático.

Además planteó la problemática en torno a la grave situación actual de Incluir Salud ( ex Profe) en la Provincia de Buenos Aires, y en torno a los Créditos UVA y a los Planes de Ahorro para vehículos.
Por último, en torno a las particularidades fácticas sobre la eliminación del IVA en productos alimenticios.
En ese sentido, expresó: “es de suma importancia que los Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el pais, actuemos más que nunca, como un Órgano componedor, pacificador, que actué con prudencia y responsabilidad”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas