Con Alegría , Sorpresas y Juegos, la agrupación – Juntos por Escobar” organizó una jornada cultural en el Barrio Phillips

Con Alegría , Sorpresas y Juegos, la agrupación – Juntos por Escobar”   organizó una jornada cultural en el Barrio Phillips

Los chicos del barrio Phillips de Belén de Escobar,  tuvieron una hermosa tarde de juegos, entretenimientos y sorteos en una jornada “ Cultural “ organizada por la Agrupación “ Juntos por Escobar” integrante del  Frente de Todos.

Los peques desplegaron muchas energías, participando de actividades, recreativas y culturales, disfrutando de  una merienda y donde la alegría fue la protagonista. La sonrisa de los más chicos participando de las actividades, hicieron que sea una tarde inolvidable para todos los “locos bajitos», que  se divirtieron con el “ Tren de la Alegría” , juegos y maquillaje artístico y las ocurrencias del “ Payaso”.

Marcos Tiburzi, candidato a concejal y uno de los organizadores del evento se mostró contento:” Hoy los chicos disfrutaron de  gran día, por el trabajo de los integrantes de nuestra agrupación que desde temprano prepararon tortas fritas, chocolate y estuvieron en todos los detalles organizativos, con alegría de ver felices a los chicos”.

El candidato, agradeció especialmente: “ El impulso que le da el Intendente Ariel Sujarchuk a los eventos populares,  la colaboración de la UGC 25, de la Secretaria de Desarrollo Territorial  y la de Cultura, que también hicieron su aporte,  para hacer posible este día”.

Quién a pura sonrisa, mostraba su satisfacción con el evento, era “Pupi” vecino del barrio y “Fana” de Tigre al ver : “  “La sonrisa y alegría de los chicos y sus familias”.

En la jornada, además se realizó un curso de RCP : “ La gente prestó atención y se llevó la posibilidad de poder socorrer a alguien que lo necesite” señaló Damián Ortiz, integrante de la Agrupación y a la vez, Técnico en Emergencia pre Hospitalaria, quién destacó: “ El compromiso de Gaspar Costa, Coordinador de los Centros de Salud del Municipio, que se hizo presente.

Alejandra Caruso, vestida de “ Payasa” y  animando a los chicos en las salidas con el tren de la alegría, se mostraba “Feliz” , al igual que  Lucia Gudik y  Flor Vallejos, quienes repartían chocolate y torta fritas, junto a la colaboración del resto de la agrupación, que hacían del sábado, un momento inolvidable para los chicos del barrio.

Cuando, la tarde se iba, llegó el turno de los sorteos, con bicicletas, juguetes y  regalos, para los “Peques” .

Finalizando Ángel Posadas, junto a Sebastián Gastañaga, expresaron: “ Más de 350 chicos y sus familias, participaron de esta jornada. El nuestro es un proyecto de integración cultural e igualdad de oportunidades, por eso le damos tanta importancia a estos eventos. Estamos contentos de generar festejos populares en los barrios, porque queremos que las actividades que organizamos lleguen a todos los chicos”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas