Ariel Sujarchuk supervisó los trabajos que realizan los alumnos de la Escuela Técnica 3 de Maquinista Savio

Ariel Sujarchuk supervisó los trabajos que realizan los alumnos de la Escuela Técnica 3 de Maquinista Savio

En Maquinista Savio, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió las instalaciones de los dos edificios de la Escuela Técnica 3 y supervisó los trabajos de prácticas profesionales que realizan los alumnos de las tecnicaturas en Electromecánica, Maestro Mayor de Obras e Industria de la Alimentación.

“Quiero felicitar a los estudiantes y a los docentes por esta enorme tarea, por su dedicación y por la gran calidad de los trabajos. Gracias a sus ideas y a las tareas que hacemos en conjunto, ganamos todos: por un lado los escobarenses en general, ya que tendremos a disposición productos de excelentísima calidad y a un precio accesible, y por otro lado, los chicos, que se enriquecen de conocimiento a través de estas prácticas. Me voy muy feliz por los logros de esta escuela, que siempre se supera a sí misma y es una marca de calidad educativa en nuestro distrito”, manifestó el jefe comunal.

 

Con materia prima aportada por la Municipalidad, los estudiantes de la tecnicatura en Electromecánica diseñan 30 biombos hospitalarios que serán instalados en la UDP de Maquinista Savio. De esta manera, los alumnos suman horas de práctica y al mismo tiempo se podrá contar con dichos biombos a menos de la mitad del precio de mercado. Además, los estudiantes de esta misma cátedra construyen un simulador de moto que será cedido a la Dirección de Tránsito municipal para la evaluación práctica del registro de conducir.

Por su parte, las alumnas de la tecnicatura en Industria de la Alimentación, que trabajan en todos sus proyectos acorde al código alimentario argentino, cocinan aceite de palta y una sopa compuesta íntegramente con ingredientes naturales, que será apta para celíacos y diabéticos. Con estos proyectos, las estudiantes se presentaron en la fase regional de la Feria de Ciencias de las Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) y lograron clasificar a la siguiente instancia, por lo que representarán a su escuela y al municipio de Escobar entre cientos de escuelas de toda la Provincia de Buenos Aires.

Por último, los cursantes de la tecnicatura en Maestro Mayor de Obras diseñaron los planos de un complejo habitacional de cabañas planeado para el barrio El Cazador de Belén de Escobar y un camping recreativo proyectado en Maquinista Savio.

“Tenemos un Estado municipal presente que trabaja con las escuelas y vamos a seguir fortaleciendo esta relación porque cada alumno egresado será un gran trabajador que aportará un valor agregado a nuestra sociedad. Ahí es donde nos reencontramos, y es el método que les propongo tanto a estos chicos como a todos los habitantes del partido de Escobar, que es soñar juntos y hacer entre todos”, concluyó Sujarchuk.

Entradas relacionadas