Axel Kicillof en Escobar junto a Ariel Sujarchuk, Sergio Massa y Martín Insaurralde, en encuentro con Estudiantes Universitarios, Comerciantes e Industriales

Axel Kicillof en Escobar junto a Ariel Sujarchuk, Sergio Massa y Martín Insaurralde, en encuentro  con Estudiantes Universitarios, Comerciantes e Industriales

El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el Polo de Educación Superior de Escobar, donde tomó contacto con los estudiantes y directivos, luego se dirigió a la Granja Educativa “Don Benito” y por último visitó  el Jardín Municipal “El Cedro”, que funciona en el mismo predio de la localidad de Ingeniero Maschwitz : “Hemos recorrido el Centro Universitario de Escobar y esto demuestra, que aún en las situaciones más adversas, se puede conseguir algo por las y los vecinos, como lo hizo el intendente Ariel Sujarchuk”, señaló el candidato del Frente de Todos,  luego de conversar con los alumnos de la carrera de Enfermería.

“La educación pública es lo que nos saca, lo que nos levanta y lo que nos salva como país. Queremos que sea una prioridad en la provincia de Buenos Aires y que haya una verdadera integración entre la universidad, la ciencia, la industria y la producción”, enfatizó Kicillof.

Luego de recorrer la Granja Educativa “Don Benito” y el Jardín Municipal:  “El Cedro”  el diputado nacional y candidato a la gobernación participó de un encuentro con comerciantes e industriales del Partido de Escobar.

En el predio Irenaika, colmado de comerciantes e industriales,   el Intendente Ariel Sujarchuk, luego de presentar al “Futuro Gobernador”  de la provincia, lo definió : “ Axel es humilde,  generoso, honesto y trabajador”  y  resaltó la importancia de  Terminar con la grieta social y política” que se generó desde el gobierno nacional y provincial, con un modelo económico que: “ Cierra  comercios, empresas y produce  despidos” ante está situación manifestó : “ Lo que ahora tiene que venir es una Argentina  que crezca , una provincia que se desarrolle ,  tenemos que tirar todos juntos para sacar adelante:  a  la Argentina, a la provincia y a nuestro querido Escobar” .  El Intendente además  destacó logros de su gestión y convocó a votar : “ Por Alberto, Cristina –  Axel y Verónica y para seguir transformando Escobar”.

En tanto,  el candidato a Diputado Nacional, Sergio Massa, se refirió a la obligación de planificar políticas de estado : “ Hoy el país necesita un acuerdo económico y social,  para definir políticas públicas con miradas de largo plazo”   donde debe haber con un modelo de exportación : ” Con  venta del valor agregado argentino”.

 En ese sentido   mencionó la necesidad de implementar : “Una reforma impositiva que separe a PyMEs de empresas grandes y permita que la pequeña y mediana empresa tenga una reducción impositiva del 30%“. A eso agregó, “vamos hacia un régimen simplificado en materia tributaria y a un esquema en el cual trabajaremos para las PyMEs como agentes de capacitación laboral, con el Estado acompañando”.

“Vamos a una Argentina donde se termina la lógica de la timba financiera que impuso el gobierno de Macri, tenemos que cuidar el mercado interno para que las industrias que aportan valor agregado sean competitivas y hacer valer los recursos que tenemos a la hora de venderlos al mundo”.

Finalizando el encuentro,  el candidato a Gobernador,  Axel Kicillof dijo :  “Uno de los principales ataques del actual gobierno fue contra el empresariado nacional: le pedían que se reconvierta a un empresariado que no puede subsistir”.

“Les han dicho que se esfuercen más, que ‘si tienen que cerrar una fábrica textil, la cerraran y abran una cervecería artesanal, reconviértanse’, y a los trabajadores les pedían que ‘trabajaran los fines de semana’. Han venido a destruir el capital social, simbólico y productivo de la Argentina”.

Kicillof afirmó que el presupuesto bonaerense: “Cayó 30 % en términos reales y discontinuaron las políticas y el crédito provincial; ante una política económica desfavorable tenemos un gobierno provincial ausente que no asistió a los productores y los culpó”.

Y señaló que para que haya : “Crecimiento y desarrollo para la provincia” , hay que hacer eje en el trabajo y la producción, porque son el motor de la provincia y del país.

Kicillof resaltó que: “Tenemos una provincia extensa, heterogénea, diversa y algunos dicen que por eso es inviable, pero es exactamente al revés. Las experiencias exitosas de desarrollo provienen de la diversidad y potencia de esa heterogeneidad. No hay que dividir la provincia sino integrarla logísticamente, energéticamente, productivamente y culturalmente”.

Participaron del encuentro, las diputadas nacionales Laura Russo , Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau; los candidatos a Intendente Lorenzo Beccaría de Vicente López, Federico Gelay de San Isidro y Rubén Romano de Campana; el Secretario General de la CGT Zona Norte,  Ricardo Lovaglio, el Pte. Del HCD de Escobar Pablo Ramos, junto a candidatos a legisladores provinciales y concejales.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas