River y sus hinchas, hicieron vibrar el Microestadio de Garín

River y sus hinchas,  hicieron vibrar el Microestadio de Garín

En una jornada festiva, la Municipalidad de de Escobar, en conjunto con el Club Atlético River Plate, recibió ayer a los hinchas en el Microestadio de Garín para presenciar el encuentro entre las glorias y estrellas de River Senior y un Combinado Escobar Senior. Además, hubo sorteos, música, bombos y la presencia estelar del “Beto” Alonso, referente e ídolo millonario campeón del mundo a nivel clubes en 1986.

Fue una tarde/noche en la que el Microestadio se encontraba totalmente lleno por los simpatizantes del conjunto de Nuñez, que de a poco fueron llenando de color, folklore y música el ambiente en el nuevo espacio creado por la Municipalidad de Escobar,  con fondos propios.

Antes de que comience la exhibición, los hinchas de River pudieron deleitar la presencia de uno de sus máximos ídolos como lo es “Beto” Alonso. El ex futbolista fue hasta el círculo central del campo de juego, acompañado por el Secretario General, Beto Ramil, y fue ovacionado por la parcialidad millonaria. Acto seguido, hubo un sorteo de la camiseta oficial del club , especialmente firmada por el emblema riverplatense, quien se sacó fotos y cruzó algunas palabras con el ganador.

El partido, dividido en dos tiempos de 10 minutos, contó con la presencia del “Mencho” Medina Bello,  Wilson Severino,   entre otros,  por el lado de River; y enfrente un Combinado Escobarense Senior.

El primer tiempo terminó 2 – 0 a favor del “Millonario” y, ya en el complemento, el resultado terminó más abultado: 6 – 1. El resultado es anecdótico, el fin era vivir una fiesta en paz y con alegría para la gente y así ocurrió.

Además, el intendente Ariel Sujarchuk, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el futbolista escobarense Bruno Zuculini, presentarán hoy a los planteles masculinos de vóleibol y básquetbol que comenzarán a competir en condición de local en el Microestadio de Garín.

También, hoy se estará ofreciendo el recorrido del museo itinerante, en el que los hinchas podrán sacarse fotos con la Copa Libertadores ganada el año pasado en Madrid. Por otro lado, se brindarán diferentes actividades culturales y recreativas, se podrá adherir a Somos River (una membresía que otorga beneficios para sacar entradas, entre otras), se realizarán clínicas y entrenamientos abiertos de distintos deportes, y habrá puestos de venta de indumentaria original.

La jornada será en beneficio del programa municipal de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre Cero, por lo que se sugiere concurrir con un alimento no perecedero para donar.

Cronograma del viernes 20/9:

13 hs: Proyección de documental.
15 hs: Clínicas de patín artístico, vóley y básquet.
18 hs: Entrenamiento abierto y
demostración de fútbol del plantel femenino.
19 hs: Presentación de los planteles masculinos de vóley y básquet que jugarán de local en Escobar.

 

Por Iván Cerezuela

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas